domingo, 31 de mayo de 2009

fuego

se empieza jugando y se acaba llorando. eso decía. y no nos dejaba siquiera pelear de salón. sabía como acabaría la función y nos bajaba el telón.

lo animal puede más que la razón. es la magia del color vibrante. es la atracción de la luz que danza. el calor en lo tan concentrado que imanta.

hay deportes de riesgo asiendo piolet o remo. están los trampolines, los parachutes, los rápidos y la chican. eso por un lado. el oficial.
están los otros. también arriesgados. asiendo móvil o copa. donde se dan las frases de más. los gestos secretos. los besos robados. los destapados.

cuando se ha sido de las que piensan y giran de nuevo la tuerca. cuando la razón obligó a ser cauta ante acantilados y grandes cilindradas. cuando se ha vivido con tanto tiento como ganas _y por lo que sea comprendes_ asumes que quizá seas deportista doméstico. con otros riesgos.

mil velas encendidas. su flama y temperatura atraen los dedos. y ahí van directos. lo vemos en heart_in_a_cage. conocen el destino pero nada les detiene. no hay lugar al pensamiento. parece un juego.

la deportista de sala sin red decidió hace un tiempo regalar pensamientos, dedicar besos, desear sesos. la de la adrenalina sin cuatro ruedas ni pies de gato optó por visitar, abrir y dejar pasar. vivir sin medir ni acotar.
pero igual que lo interesante del fuego marca de negro así señala el deseo.

la experiencia talla la defensa y aleja el índice primero. un dedo. más tarde es la caída tras el juego la que invita al corazón al retroceso. otro dedo. pero lo que arde sigue y los que restan bailan su sol.

una que fue suma de pasión y cautela entiende que la vida es juego _cuidado con el fuego_ y los sueños sueños son. atención!!

No hay comentarios: