viernes, 1 de mayo de 2009

enamorados

puede que te gusten los perros. puede que hagas algo más que mirarlos. puede que hasta te caigan simpáticos.

un grupo de humanos hablaban de sus domésticas vidas ahora que cuentan con más de cuarenta. entre ellos dos perros y entra la mía buscando juego. entonces una de las mujeres lo suelta. cuando llego a casa _dice_ saludo a juanita y le digo "tienes hambre, bonita?" y ella se pone a dos patas estirando las delanteras hacia arriba mientras abre los ojos de par en par. y lo representa.
puede que hayas visto alguna vez un can pidiendo un premio. quizá has presenciado cómo despliegan sus artes malabares para saciar paladares. tal vez no te extrañe.
pero y si la tal juanita no es una perra? y si descubro que lleva cascarón y nació tortuga?
adiós! que un animalito de esos entiende lo que le dice su ama y se pone en pié para demostrar emoción? vamos a ver, señora, que es una tortuga!

tal vez seas de los que no comprendas las gabardinas caninas pero no las critiques. es posible que nunca hayas hablado con un perro a pesar de no poner el grito en el cielo cuando ves hacerlo.
a pesar de tu actitud, si eres de estos apuesto a que lo de la tortuga juanita te parece invento. locuras de dueños que ceden al delirio sitio perdiendo juicio.

yo que soy de las que me cuelo dentro de los animales para acercarme puedo tirarme las horas que no tengo disfrutando las fotos de erin vey. a buen seguro una persona que no es de las que acaricia a los perros dejando el cuerpo en retroceso.
yo que me derrito con muchas de las imágenes de este site quiero creer que existe esa tortuga tan lista y que a su dueña cada tarde conquista.

la última persona que me dijo hace bien poco que los perros no son más que perros, que no lo olvidemos, convive con una boxer.
no seré quien juzgue lo que le une o no a su animal. no a todos les llegan las flechas.
hay tantas vidas como razas. tantas necesidades como circunstancias. mil ausencias. millones de cuidados con ganas de ser verdad. infinitas miradas calando hasta las patas.

yo quería a los perros mucho antes de encontrar a pompa. con ella me llegó el amor desbordado. y tras el flechazo que atravesó mi pecho ha ido creciendo día a día mi enamoramiento.
y es que está mi vida como está su raza. las circunstancias como la necesidad de ambas. el hueco que aún nadie rellena. millones de atenciones haciéndose realidad e infinitas palabras pronunciadas por nuestros ojos.
la enamoradora a cuatro patas también se alza sobre las traseras. como hace juanita. y yo soy la enamorada que me pongo a gatas.

puede que te gusten los perros como para jugar con ellos a lanzar la pelota. quizá te hagan gracia sus trucos e ingenios. pero es probable que no puedas jurar amor eterno por ellos.
por mis motivos. por mil razones. por sus ojos vivos y los corazones _sin rubor_ os lo digo. estoy enamorada. desde la trufa del hocico hasta el espolón de la cuarta pata. desde el saludo acercando el lomo hasta la ilusión en brinco. de mi pompa. de su novio. del que lo fue. de una labradora. de cualquier milrazas. de toda raza. hasta de la juanita que levanta su carcasa...

es la locura del amor. que no se explica con razones. que no se entiende desde la barrera.
el motor de mucha gente que acogería sin cesar animales para darles vida porque sin ellos no comprenden ya la suya.
puede que lo respetes pero no nos comprendas.
y es que son cosas de enamorados...

3 comentarios:

Pepa dijo...

¡como entiendo tu enamoramiento! y es que tengo 4 perros y una tortuga, esta se llama Flora, pero es mucha tortuga y si, ella tambien estira su cuello cuando tiene hambre o me siente cerca y solamente quiere compañia, esta un poco sola, pobrecita. Adoro a estos 4 patas, inocentes, generosos y muy fieles; ellos, los no humanos, son asi de maravillosos, nunca lo olvides.
maravilloso blog, enhorabuena
Pepa

larraitz con pompa dijo...

querida pepa! bienvenida a flotar entre las pompasdeleche!
qué ilusión saberte por aquí...

de ti habría que apuntar que no es que tienes 4 perros y una tortuga sino que ellos te tienen a ti. y menuda suerte con ello.
la misma fortuna que tienen los gatos del paseo, las palomas urbanas y como digo _siempre que pienso en tus gestos diarios_ hasta las hormigas más pequeñas.

ser atravesado por el cupido animal es un camino de ida sin retorno. es caer atrapado por su maravillosa entrega, por su enigmática presencia, por su básica existencia. y así estamos ambas. hasta la médula.

felicidades por velar por tantos en tus blogs. desgarradores post, por bellos o por subrayar impotencias.

un beso a perlita, amy, kurra, amyta y la tortuga ¿?
un fuerte abrazo para ti de cada una de las pompas

gracias por acompañarnos
por tus palabras
...

larraitz con pompa dijo...

flora, perdón, FLORA...
memoria de pez tenía que tener, no de persona, claro!
lo siento FLORA. un beso para ti, bonita flora.