sábado, 16 de mayo de 2009

despertador


podría ser mejorable la situación si te sorprendieran con un desayuno en la cama. el mío sería un zumo de naranjas frías recién exprimidas con su pulpa y sin azúcar. unas tostadas de pan con semillas y mermelada de naranja _de nuevo, qué pesada_ amarga. una dósis de silencio sin esperar palabra. y besos.
pero cuando la pareja está de viaje o ni siquiera existe el desayuno se queda en la cocina y el jugo lo exprimes tú.

mi despertar es poco sencillo hasta para quien no es para mis mañanas. el pitar de la alarma molesta aun habiendo dormido _quien las pillara_ diez horas. la luz tras la persiana se antoja siempre aun corta. y los deseos de convertir los minutos en horas se repiten como si alguna vez pudiera pasar.

el mejor momento del día es el instante en que me cubre la manta de noche. lo mejor de la jornada es descansar mi testa en mi adorada almohada. y tener horas desprogramadas delante. y escoger con lo que recrear el recorrer de mi morfeo.

cuando pompa duerme a mi lado me despierta su reclamo y me derrito. porque todo lo que me da me gusta y quizá _también_ porque no me habla. es un amanecer amoroso porque me busca y se acurruca, luego le regalo mimos y se estira en desperezo.
cuando pompa duerme en su otra casa es el pitido el que me levanta y me irrito. porque todo lo que me ofrece es la prisa, la obligación del trabajo y _más que hablar_ grita.

irse a dormir con un bonito pensar entre sábanas mejora si el despertar es con sonrisa.
y qué lo provoca? puede que el mismo pensamiento escogido antes del sueño. tal vez algo surgido mientras la noche nos mece y que al abrir los ojos revivimos. quizá el saludo de un ser querido callado por estar escrito. con suerte un buen zumo en bandeja. con más suerte besos y más besos. y con la gran fortuna que gozo _en mi mente día y noche desde aquel septiembre_ mi preciosa perra acercando su hocico.
que el despertador a pilas es el único que no saluda con amor. y _a pesar de ser de todos el único programado_quizá por eso mismo_ es un dolor.

2 comentarios:

Pepa dijo...

chiquilla ¡que precioso! por favor tienes que pensar en escribir un libro; me relaja y aprendo de tus palabras
Un beso
Pepa

larraitz con pompa dijo...

tus palabras en aplauso sí que son bonitas para mi ánimo.
gracias pepa!!
un libro? cómo lo subvencionamos?
cuánto me alegra en este formato te llegue, te relaje y aprendas ¿? eso sí que es bueno...
un fuerte abrazo, guapa!