domingo, 17 de mayo de 2009

viajamos

lo he visto claro en esta foto de abundance_of. tenía a pompa resollando a mis pies en su camita y mi calma tan ahogada _que respira ya mejor_ como la perra.
así que cogiendo en brazos a la enferma he subido nuestros cuerpos sobre el caballo.

lleva conmigo desde marzo. apenas dos meses acompañando _más que nada_ mis noches. y es que a pesar de no ser el de carrusel que siempre anduve buscando mi equino de madera estaba ahí a mi espera. es blanco y tamaño de los de feria. desmontable en cabeza, tronco, cuatro patas y cola. y muy vigía.
enseguida supe que me acompañaría, que con él no habría horas a solas, y que sería el velador de las dos niñas. como el rocinante del hidalgo, el babieca del cid o el clavileño de mi senda de quinto.
en una esquina del dormitorio levanta el caballo una de sus manos dando credibilidad a que es camino. es destino en movimiento. compañía avanzando en los días.

tan blanco como el de don rodrigo. o como el lomo de pompa. como mi piel.
con las orejas exaltadas como las de mi perra y la cabeza dura igual que la dueña. no asusta con relinchos ni le suenan las herraduras. es el mejor centinela.

recorrer un largo pasillo a lomos de un corcel es algo más que un sueño para una niña.
tener un caballo presto para comenzar el trote es mucho más que retornar a cuando chiquilla.
me subí con mis amigos íntimos presentes e hicieron por comprender. es parte de su amor.
me alcé en su grupa otra vez en la que quise espantar a la más intrusa que a oscuras tortura. era un escape.
pero esta vez lo he visto claro. cuando la chica de la imagen giraba volando su cuerpo hacia atrás sobre el del tiovivo lo he decidido. he cogido a la pequeña pompa mientras acercaba una silla al equino. y con la emoción del propósito y la ilusión de verlo diáfano nos hemos montado.
las dos sobre el lomo del que nos cuida hemos dejado nuestra mente al vuelo. pompa apoyaba su chato perfil sobre la crin de madera. yo capturaba el momento con la cámara como se hace en los viajes. y hemos comenzado al paso y luego al trote _al galope es demasiado_ dirección a nuestro bosque. que paso a paso, que giro a giro hemos volado donde nada nos roba el aire. donde las luces brillan la purpurina y no las apaga nadie.
las dos sobre él hemos viajado. soñado en lo alto. escapado a lo tan nuestro.
viajamos al otro lado. más allá. donde sólo las pompas saben llegar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

viajar,volar,girar y dusfratar............
la vida en cuento...."principessa"
m

larraitz con pompa dijo...

y yo que te acuno, saquito...

mañana te despertará el _buongiorno principessa!!!_
y saldrá para ti el sol