jueves, 14 de mayo de 2009

espera

entre las imágenes que i_live_in_october tiene colgadas en flickr está la que a muchos nos falta. la paciencia.

con los años se suman capas y restan lapas. en los giros de la vida podemos aprender o seguir desesperando.
yo tuve fortuna. en esto me tocó el gordo. el más paciente. y es que ante mi ansia polvorilla se presentó la más calmada silla. _en ocasiones peligrosa calma chicha_
si esta pausa está bien asumida se viven mejor los días. y eso entendí.

la que tuvo retuvo. y eso les pasa a mis prisas en más ocasiones de las que convendría. y me revienta. es mi suicidio.

dicen que vendrán. llegarán los días buenos. las visitas. el sol con la brisa. las soluciones. la noche y la almohada. las llamadas. los dineros. los amores.
lo dicen y si no lo hacen tú ya lo sabes. y te sientas. es lo que toca. y empieza la cuenta atrás sin conocer cuánto durará. tic tac tic tac. y las horas o meses o siglos pasan.
sostienes la cabeza que balancea su paciencia inestable. la apoyas sobre la pared y te concentras en no pensar. mejor rellenar el tiempo con distracciones, seguir el curso programado. que lo que tenga que llegar vendrá.

me pierden los dedos impulsivos que se lanzan a hablar lo que mi mente insiste en que calle. los gestos compulsivos que me retornan a la dinamita prendida que era.
peco llamando a puertas que debo esquivar. caigo en el fango probando lo que juré no catar hasta la oferta. resbalo en la acera porque olvido lo que me reserva.

sentarse junto a una ventana antes del amanecer y olvidar las horas nos recompensa con la luz cegadora. las cosas llegan. puede que ocurran. o tal vez no.
nadie lo sabe. pero por si acaso yo me contengo y me ato hasta que la espera quiera.

No hay comentarios: