viernes, 15 de mayo de 2009

regalo

veis como yo la calma. es la paz del agua. la quietud del silencio. el bienestar de la entrega.
es lo que estáis viendo. lo que david_vasiljevic nos muestra.

comentábamos esta mañana _aligerando una reunión tediosa_ que una joven de aquí ha sido la ganadora del premio acumulado durante cuatro semanas del sorteo europeo. una cantidad _inabarcable por nuestras neuronas y por los monederos_ que ha solucionado desde ya la vida de la chica y de todo su entorno. poder ayudarles _más bien retirarles_ se nos antojaba el mayor regalo de ser la afortunada. donar cual hada.

en el pueblo de mis veraneos _y creo que en más lugares_ hay un grupo de gente que se dedica al trueque. cada uno se ofrece con lo que sabe o tiene. y así entregando lo que puede es como quiere.
que ya lo he dicho más veces, si el veneno es el egoísmo es en los generosos donde está el amor.

a mediodía, entre la jornada galopada matutina y la tarde de viernes con tarea a la carrera, me han obligado a estarme quieta. tumbada en un sillón hecho lecho es lógico aceptar el reto. pero no a todos les resulta llevadero ser el paciente de un sanadientes. pues a mí sí. y no exagero.
no sé el recurso de mi gris que me relaja hasta dejarme en coma tan sólo atenta al aprieta_fuerte o al abre_un_poco_más.
allí estaba yo echada con la cabeza sobre una pequeña almohada y el resto del cuerpo como inmerso en agua. hora y cuarto de torno, aspiradora y goma para el rasca y gana.
y es que sí. ha sido un sorteo y me ha tocado premio.

sobrecoge comprobar que existe esa gente. la buena. la que da.
recibir lo que ofertan sin más interés que el de cuidar anuda la garganta. no es un sueño. es real.
tan verdad como que existe el agua calma que cubre y baña. tan cierto como nos evadimos cuando el silencio es nana. tan real.

la profesión habría sido la misma y el premolar estaría. las herramientas no variarían si no fuera ella y no fuera yo. pero los mimos no están prescritos. ni el mimo ni el tiempo sin crono ni los zurcidos en los bolsillos.
en tres sesiones me han cuidado la boca _diente a muela_ y la fe en la gente buena. en los que entregan porque quieren. porque les da la gana y porque aman.
y como las rutas nos distancian y juntan tendré mi oportunidad de trueque. que hasta que ese momento llegue mi cuidado y amor serán mi regalo.

y mientras sonrío... hoy mucho más...

No hay comentarios: