domingo, 10 de mayo de 2009

músculo

y cuando sonaba en cualquier lado adoptaba el acento pampeño al ritmo de su vaivén.

las cartas sobre la mesa con las normas del juego alistadas. uno frente al otro y entre ambos las ganas. puede ser que hiciera fresco o tal vez eran dos solitarios. quizá fue la noche la que volvía pardos los tratos. y se enredaron las lanas.

un niño quiere el juguete que sostiene su hermano. el deseo crece cuando a él le apetece. la pelota en la cesta tienta más que la de su mano. y más se empeña. y protesta. y urde la trama para camelar a quien pueda para hacer suya la bola. aunque le roben la que a su vera ignora.

hablando largo parecía todo más claro. antes del zambullirse mojaron las nucas. mejor no saltamos_se decían. debió ser la piscina vibrando el agua. crecieron quizá las ganas de practicar la braza. y uno saltó por sorpresa sin pensar en la ropa puesta. se hicieron olas e invadieron las normas. papeles mojados al calor de dos imanes.

basta cortarte el pelo para querer coleta. es subir a la cima para añorar la playa. viajar al calor y volver con bufandas.
contaba siempre mi abuela que el niño lloraba frente a la bandeja de pasteles repleta al ofrecerle estrenarla. qué es lo que querrá el otro?
desear por imitación. lo imposible. lo vetado. querer lo prohibido y fumar en el cole en un baño.

el chapuzón duró lo que aguantaron mojados. natación sincronizada mientras la música sonaba. y al aclarar los ojos del nado comprobó que no estaban solos sino sola. giros de periscopio para cerciorar la huida. y el agua de la pila recuperando calma y ella la ira.
para castigar su enclenque voluntad compró madejas rosas y una roja. y penélope tejió pero no a la espera de una vuelta. sumó puntos esperando el abrigo de su obra _en nobody forever_ vista. un jersey que diera calor al tiempo que escudara. tricotó. lo cosió. y armado lo perchó. bien a la vista.

a pesar de que no haga frío. aunque hace calor_hace calor...
_ya empiezan sus pies el baile_ que quede claro que ya le cambió la letra:
... no daré mi corazón para que juegues con él... ah_ha ha_ah_haa ha

No hay comentarios: