martes, 26 de mayo de 2009

pascal

piaba baroja _acertado_ que somos grandes constructores de ilusiones hasta que hacemos lo posible para derruirlas.

ayer fui pascal. lo he sido muchas veces. nacido en 1960. y fui francés.

dicen que si quieres saber si un amor es tuyo has de dejarlo libre y que vuele. sin jaula ni redes. si con las alas abiertas _y sin estar anudado_ se alza en vuelo y no regresa es que no quiere ser tuyo. si vuela alto y tras un viaje lo encuentras al lado _quizá entonces_ tuyo es. o tú lo eres. igual es. dicen.
los cachorros del parque que no sueltan para jugar con sus colegas no se escapan pero no están con los dueños. sí su cuerpo. no su mente. y en cuanto aflojen la soga el can correrá sin detenerse.
lo del amor alado hay que aprenderlo como los perros hacen con la unión sin correa. mi pompa lo practica porque lo entendió a la primera y va a mi vera sin necesidad de cuerda. no vuela lejos _y más lejos_ como tantos otros.

ayer fui pascal cuando en un mismo día paseé, disfruté, gané y perdí una ilusión redonda. ayer fui el niño que gozaba de lo suyo, de lo que nadie podía arrebatarle. el pequeño con la sonrisa más grande.
ayer me acorralaron mil atacantes que solita inventé en mi guerra. una encerrona. flanqueada por todos lados vi como un tirachinas apuntó a mi cielo. y se fue el helio y volvió lo negro. me hundí con su desinflar. y caímos ambos.

había escuchado rumores de ella. y hoy la he descubierto.
la ilusión es tan mía como brillante. es tan fiel como redonda. la ilusión es libre de irse pero se queda siempre que no sea yo quien la espante. porque espera. está. permanece. no se esfuma ni se va de mi alcance. que sí vuela pero regresa. y de no ser tonta y absurda por ahorgarla al atarla demasiado fuerte _como tantas veces lo he hecho_ no me dejará.
la ilusión tan propia de mis días como magnéticamente roja no morirá a manos de otros. no ocurrirá aunque lo intenten o me lo invente. porque es lo que lleva el globo lo que no muere y volverá.
para quien no lo sepa. para todos los que necesiten un refrescar la mente o descubrir un tesoro traigo un corto redondo. os acerco el globo rojo que encontré en la red. porque es un regalo condensado en mitad de hora de toda una vida.
est la vie...·ºo0O

No hay comentarios: