miércoles, 13 de mayo de 2009

asalto

escuchadas las dos versiones puedo contar el resultado. expondré las sensaciones de ambos implicados.

dos no pelean si uno no quiere. pero luego está la guerra. en ésta te integran sin que te des cuenta. sin permiso ni previo aviso.
los de estos dos dicen que fue batalla fría. como la soviética. los dos coinciden en que repartieron sangre sin acercarse. palabras daga y atómicos silencios. desaires bala y alambradas.

cuando llega la tregua se espera la paz con la alarma puesta. los pasos se alargan recortando metros. y abanderada la blanca es mejor no rascar nada.
cuentan ellos que a pesar del desastre parecen los mismos. se saben cambiados y con más mecanismos. pero los años en guerra se resumieron en bruma. si ya no hay metralla para qué analizar las zanjas. poco o nada les importa lo pesado. es pasado.

en un mapa quedan marcadas las tácticas bélicas. los frentes y acometidas. los fuertes y las huidas. y hay hitos dantescos donde muchos cayeron. focos en luto. los puntos negros.
entre estos _que os cuento_ existió una españa con un nudo nuevo. y cada uno a lo lejos sentía el enredo. no lo miraban pero ahí estaba. tropezando sus mapas. un desencuentro al que esquivaban por no tener ganas de lío, de mira_lo_que_te_digo, de basta_ya!

un bombardeo arrasa con un pueblo. es dejar las armas y brota lo bello. de nuevo.
uno se acerca tendiendo la mano. la otra abre la suya sin pensar en lo no hablado. y juran que no ven los años de la fría. con todo lo malo volaron. y ahora los que se alan son ellos.

los que sufren las reales guerras _las de miserias y muertes_ evitan retroceder. no lo mentan. miran al frente escapando de otras por nacer. el dolor hace sabios en supervivencia. la vida regenta.
ellos que atravesaron algo más que una pelea no quieren recordar el campo de batalla. quieren olvidar los tanques, las ambulancias... y ser de nuevo libres y grandes. como lo fueron antes.

como están los combates están los humanos y también las piedras.
y del mismo modo que están los tropezones repetidos están las oportunidades en segundas nupcias.
están o no. también puede que no.
cuentan ellos ahora que bajaron del ring. ella volvió a lucir el bikini y él los tatuajes. así los retrata ellen von unwerth. y entre risas _callando lo batallado_ juegan a ser los conocidos que tanto gozaron.
...
por si hay un último asalto... ella no tira los guantes.

No hay comentarios: