viernes, 22 de mayo de 2009

tareas

parezco enfadada. intento que quede en eso. en pura apariencia. y lo consiento porque estoy a solas con mi perra y ella no lo sufre. con ella no descargo nada que no sean besos y amor xxl. es lo que me nace. lo que merece.

hay tareas que son pesadas y lo serán siempre.
un matrimonio amigo divide las comidas familiares en el previo y el posterior. ella cocina y prepara todo. quien recoge y limpia es él. y se arreglan porque cada uno escapa de la labor del otro. se han unido los opuestos en perfecto relevo.

me han llamado hace un rato recordándome algo que pospuse por surgirme en pleno centro de la semana. lo laboral impedía cumpliera con la solicitante. acordamos que recibiría socorro tras mi fin de semana. y es donde estoy. con tanto cansancio como ausencia de ganas.

conozco a una chica que recoge su privada batalla campal el viernes por la tarde y se contiene hasta que vuelve el lunes. mientras vive sola acumula sus pieles repartidas por la casa cual el cuerpo mil veces mudado de la serpiente. y ella que sabe que multiplicará su trabajo tras los días _aun así_ opta por funcionar de esta forma. así lo prefiere.

la llamada recibida ha sumado tareas. tareas que ya eran, cierto, pero el apilado me ha aplastado. y de ahí el enfado. aunque sea de careta por no quedarme otra que admitir que es lo que me toca.
lo que oferté que haría en estos dos días es una pila de platos a sumar. los remojados en rose_tea_room.
hace meses tras un acuerdo adquirí el compromiso de cursar un obligado. pero hay imprevistos, novedades, responsabilidades, novatadas, trabajo y más trabajo. y entonces el curso se aparta sin conocer la importancia del aprobado. como el desconocer la ley no libera a nadie de culpa tampoco a mí. así que con fecha límite me han acorralado para que curse lo prometido.
la solicitud alarmada en la llamada es un añadido de vajilla que demanda limpieza. menudo fregado...
y yo, que necesitaba este sábado y domingo _como no me ocurría hace tiempo_ bajar la persiana de mi establecimiento y dormir para todo y todos, me encuentro con dos farragosas tareas para realizar. obligación por compromisos. por amistad una. por una firma la otra.
a pesar de que ahora cuento con lavavajillas no puedo hacer uso del aparato para limpiar mis deudas. toca el remango. fregar cuando suplicaba dormir. y por eso me irrito. y _aunque sea de pataleta por mero agotamiento_ me enfado. aunque sea a solas y durante un breve rato.

No hay comentarios: