jueves, 31 de enero de 2008

uno


un día como hoy, 30+uno de enero, hace en años también 30+uno mi madre dio a luz por última vez. vino un angelito al mundo y nunca se fue.

un novio ha conocido pompa. nuno. y ahora tiene un amor para olvidar. nuno.
termina enero y se cierra su carpeta desplegable en el blog. todos los post hasta ahora escritos dentro del mismo mes. del número uno.

el plato preferido de mi hermana las vainas. eso hemos comido hoy. desgloso el plato por si se ha perdido alguno con lo de vainas: judías verdes, zanahorias y patatas. para entonces ya no estaba nuno. mi perra no ha entendido esta última noche con un polizón en la cocina y tantos juegos en el desayuno. pero el novio menos ha comprendido el abandono de su padre -desde hoy ya no tanto- humano. por cambio de casa comparte con nuevos compañeros piso y de todos los inquilinos no quiere perros ninguno. el can ya está a 399 km de su dueño. sin despedidas por su parte. hace un par de días se vieron por última vez. y pompa, mis padres y yo hemos hecho lo oportuno. cobijado el perro con nosotros ha pasado sus últimas horas antes del viaje enjaulado. y mi niña se tumba ahora tranquila confiando vivir un día más. que mañana o pasado su chico le morderá las orejas para animar el juego y que cualquier noche volverá el invitado perruno.

mi blog cierra enero de 2008, pero no se va. ahí nos queda para repasar y releer y hasta rellorar. como todo lo querido lo guardamos en su lugar especial. deseamos que siga con nosotros y nos acompañe. le otorgamos un espacio reservado. una carpeta amarilla llamada enero para el mes primero. una esquina de la cocina cubierta con manta esperando al ya ex de pompa. y mil rincones del corazón para llevar a la que nació un día como hoy. para ella escribo también estas palabras. que la añoranza de sus queridos a mi manera yo hoy acuno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...oooh! que penita...espero que se vuelvan a ver pronto...seguro que si...hoy aquí, mañama allá

larraitz con pompa dijo...

el perro de san roque no tiene COLA... decía mi hermana cuando era una enana.
bienvenidos tú y los días en que los dos perros se vean

rojobilbao dijo...

Un post triste, un post precioso, un duelo lamentable.

Anónimo dijo...

os acUNO............