lunes, 28 de enero de 2008

portazo


hace un par de semanas fotografié una frase pensando en una amiga. antes de guardar la imagen en el móvil ya escuchaba sus carcajadas.

cuando conoció a mi pequeña se quedó enamorada. y tumbada en el suelo frente a la bola blanca que era entonces mi perra -también yo, estará pensando- preguntó quién le habría cerrado la puerta en los morros. bautizó de nuevo a mi pompa por su perfil parado.

no pude retener la imagen entonces y hoy la he vuelto a retratar. esta vez sí va a ver la puerta. y de camino a casa he vuelto a escuchar su garganta resonar en risas.

esta misma amiga hace mil años conducía un corsa negro, creo recordar. en una de nuestras escapadas reprendió al que era entonces mi pareja por cerrar de golpe una de las tres puertas. vas a hacerla giratoria con semejante portazo! y cada vez que cierro un coche me acuerdo de esas palabras. y me sonrío claro, si no... no tiene gracia.

mi amiga que camina ahora por días malos tendrá de otra forma a pompa que está hoy de cumple-algo. a ver si olvida con su protegido los problemas vecinos y les da a estos sí en las narices. nosotros no vamos a entregar a pompa, y no porque lo pidan en la puerta. pero el que lleva las malas noches a casa de mi amiga bien merece un mal portazo. ahí sí, den portazo, gracias.

No hay comentarios: