sábado, 12 de enero de 2008

castillos


si ayer comentaba que me intrigaba el montón de posibilidades y emociones que me guardaba el día a las cinco de la tarde se aclaró el entuerto. por una emergencia, el padre del novio de pompa se ausentaría de la ciudad todo el fin de semana y me rogaba quedarme con su niño.

media hora más tarde me encontraba en casa de los chicos con mi pompa y cargada de provisiones para una posible batalla canina. litro y medio de amoniaco -perfumado, no había otro- y un surtido variado de manteles de plástico del chino.

una hora desde la llamada y entrábamos en nuestro portal. nuno, el novio, saludó a la vecina de la puerta de enfrente y acto seguido plantó su sello en el felpudo de la entrada. primera emoción. estrené el bote de amoniaco perfumado y me bauticé en castigos a nuno.

hora y media pasadas desde la noticia y los cuatro callejeando. pompa, nuno, mi gripe y yo. lo que de mañana me parecía imposible, salir a la calle en mi estado, se hizo forzosamente posible. ¿y las emociones? sí, si que las hubo. no terminaron con la perfumada llegada del perro al portal. como ingrediente simpático a nuestro paseo se sumó la lluvia. a cántaros llovió.

así que, dos horas más tarde de mi irrumpido plan de tarde en cama los cuatro entramos a toda tienda de ropa que admitieran canes. tenía que refugiar a todos -sobretodo a mi gripe- del mar que quiso llover. colas pitón emocionadas por las rebajas de un viernes tarde. y yo con una correa doble para los enanos y cada vez menos correa propia.

7.45 pm y nuno decidió rendirse en el probador. no le tienen acostumbrado a ir de compras. pompa es hembra y ya se sabe...

cuatro horas de la solicitud de alojo cuando el perro negro cenaba arroz. estaba suelto del estómago. sí, justo ayer. emocionante.

de 9 a 10 de la noche paseamos por la ría. mi gripe se quejó e hice que no la oía. mi perra corrió atada a su novio que no atinaba ni una sola vez a desenredarse de la correa que les unía cuando tomaban caminos diferentes. y fueron todos, todos los posibles.

seis horas habían pasado ya cuando también yo había cenado y retapicé el suelo de mi habitación. un collage de diferentes plásticos cubría la alfombra y tarima preparado para la gran posible emoción. y sucedió. nuno vació su vejiga según desplegué el primer mantel. pompa peleó su cama como fortaleza y nuno sin enterder a mi enana que es sumisa batalló duro por lograr el castillo.

11.23- el hospedado nuno se quedó con la cama de su novia.

11.24- pompa dormía sobre mi cama como madame de pompadour que es olvidando a su novio.

el resto de la noche la hemos pasado iluminados por la luz de mi mesilla para tener controladas las emociones de estos, la ventana abierta para ventilar con la jarreada emotiva de la lluvia de fondo y nuno despertándonos de hora en hora por no soportar la emoción de compartir dormitorio con su chica. otra micción a las cinco de la madrugada. un minúsculo vómito de ella para amanecer y uno de adulto por parte de él para quitarme las ganas de desayunar. quizá alguna emoción más podría haberme deparado como me auguraban los castillos y templos hallados durante el día. todo es posible... voy a intentar una siesta como he logrado que echen ellos. tal y como me encuentro de abatida eso sí sería mi gran emoción.

2 comentarios:

rojobilbao dijo...

Demasiado parecido a lo que nos ocurre todas las noches desde el martes.

Muchas emociones, muchos desvelos, mucha felicidad.

El desvelado de Seattle.

larraitz con pompa dijo...

como todo era posible... ahí va la última.
dejo a pompa y nuno jugando en la cocina. minuto de ausencia y vuelvo. nuno cojea de la manita derecha.
todos los veterianarios y veteranos caninos me han asegurado q es una torcedura q para mañana habrá desaparecido. el perro no se queja. cojea lo justo para agobiarme mucho pero no llora. de hecho ahora duerme encantado. yo no lo estoy. esta noche vienen a por un perro q dejaron corriendo y lo recogen lisiado.
toma emoción