domingo, 13 de enero de 2008

50%




vienen a recoger a nuno a las 10 de la noche. he hablado con su dueño y le he hecho conocedor de las novedades de su niño.


el viernes estuvimos de compras como ya dije ayer. por lo visto nuno cayó en la trampa de un letrero anunciando rebajas. se ofertaban, a la mitad de su original precio, unos zapatos inútiles y en algún descuido mío se los compró.


a media mañana he descubierto su adquisición. tras jugar con pompa en la cocina entre granos de arroz esparcidos por el suelo y agua que salpicaban de su bebedero ha estrenado uno de la pareja de sus zapatos híbridos. mitad de tacón y el otro 50% puntera de flippers. figurad cómo mal andaba el can.


lleva todo el día incómodo pero insiste en no quitárselos. es más, pretende correr detrás de su novia cuando le roba -ahora con ventaja- la cuerda que comparten como juguete.


el veterinario me ha dicho que se habrá torcido la manita derecha, que es habitual en los perros macho, no acostumbrados a los tacones. para mañana se habrá hartado de la novedad y volverá a andar normal, me asegura.


nuno con tacones y punta de pato me parte el corazón. a pompa no y le incita a jugar y pelear. nuno no es capaz. lo intenta pero es mucho zapato para él.


llevo todo el día procurándole reposo y calma absoluta. he alejado a su novia juguetona y recetado mimos extra al bebé cojo.


hace 50 horas me dejaron un cachorro con diarrea. lo devuelvo con heces normales pero mitad pato. por teléfono, el padre del perro parecía tranquilo. veremos cuando vea los andares de su enano.


si cuido de dos perros y juegan sin cesar como locos, qué posibilidades tengo de que salga tocada la mía? las mismas de que salga tocado el no mío. como desgraciadamente para mi ansiedad así ha sido.

1 comentario:

rojobilbao dijo...

Los baby-siter de pago se pueden agobiar, los que lo hacen de baldeno.La responsabilidad en los gratuitos es pequeña, la voluntad enorme.