martes, 8 de enero de 2008

la verdad


hoy han vuelto los niños al cole. de los mayores, algunos han consumido horas en colas para seguir consumiendo en las rebajas. otros, la gran mayoría han vuelto a la rutina del atasco, trabajo, prisas y ropa gris.
me he mudado de ciudad definitivamente hace apenas un mes. han sido muchos dias de cambios, cajas por embalar y duelos con la navidad suavizando el aterrizaje en mi nuevo destino. aquí he pasado siempre estas fiestas. pero ya han terminado. se acabó el hacer de visitante. hoy no puedo agarrarme al mañana-mañana... no puedo estar como viajero con la maleta en el suelo haciendo las veces de armario. no puedo acostarme en una habitación que no sienta mía ni una noche más. la vida pedalea y estamos a 7 de enero. cada familiar a su casa que yo esta vez me quedo aquí.
en abril hará cuatro años que me regalaron unos dias en portugal. ahora, como aquella tarde en cabo da roca, me siento ante la verdad. entonces era un mar azul eterno. hoy es un futuro por dibujar. igual de inmenso que el océano que respiré. igual de pequeña yo que frente al azul sin fin.
con la verdad no se juega, ya me lo dijo aquel mar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacernos este regalo, casi diario, tus palabras conmueven y emocionan, esperaramos que esta nueva aventura siga creciendo.

Beso.

larraitz con pompa dijo...

gracias!!
bienvenido anónimo!!
me hubiera gustado ponerte un alias. anónimo no corresponde a tus palabras y emociones. ¿¿inventarte un nombre??
gracias por leerme. gracias por tus deseos de que las pompas crezcan y se multipliquen