jueves, 24 de enero de 2008

lazos




ayer pensé en ella y hoy, tras largas semanas sin noticias, he recibido un e-mail con su nombre. pide saber de mi vida. tres preguntas y un te extraño. resumida mi vida actual en dos frases le he remitido a este blog. ya estará entre nosotros.



hace años nos juntamos un reducido grupo de gente dedicados a jugar entre telas y colores. de aquella unión se ataron fuertes lazos. lazos de raso los de la número uno, de cadena los de la nena. lazos de encaje los de lindita y de terciopelo los de manomade.



los lazos atados no hacen nudo, hacen lazadas que mantienen la misma conexión pero sin obligar a nada.



la número uno, la nena, la lindita y los manomade ya no se reunen a crear. la situación de hoy ha hecho extender los lazos de ciudad a ciudad, incluso de continente a continente. desde allá arriba, bien alto, se verá un lazo de encaje rojo tanguero flotando en el atlántico. y al otro lado de cuando en cuando lindita pega un tirón. dentro de la península otras tres lazadas serpentean kilómetros y éstas sí bailan con más asiduidad. tirón para un que te echo de menos. tirón para un cómo te va. tirón para un ven a verme. tirón para un recuerdas cómo era tal. la número uno, la nena y los manomade se han visto hace bien poco. acortan lazos para rehacer lazadas. pero lindita, que hoy me ha escrito, está allá, bien lejos. lindita vive con su bello. ella diría que ya no vive en espania, que ahora vive ashá. y como cuando aquí dormimos ella camina y cuando luce en estas tierras el sol a ella la luna le acompaña, enlazo este post con nuestras cintas a través del océano como regalo de los que aquí dejó para acortar distancia.



mañana, quizá ya hoy, cuando ella lo lea puede que tire de su lazo porque se le haya formado en la garganta un nudo. estad alerta con vuestras cintas el resto que como dicen los niños de las películas... lazo grande, lazo menudo... cruzas los dos y está hecho (esta vez sí, y como regalo amoroso) el nudo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo un lazo que darte,para la próxima visita.corto o largo como quieras.no he hecho nudo porque aqui en mi sitio puedo soltar lágrimas de raso rojo............gracias,gracias...siempre me recuerdas el sentir semanal...es mi terapia....ya es viernes 25.pasa el tiempo se acercan fechas pero cada vez queda menos para unir nuestros lazos.........os echo de menos

larraitz con pompa dijo...

m... sos la número uno. m... cuando querás te vacuno...

gracias a tí peq m y gran amiga.
sabes dónde dar con nosotras siempre que se te enrede el lazo