lunes, 21 de enero de 2008

titanic


ya estamos de vuelta. es una santa. pompa es la perra más santa que podáis imaginar.

el jueves se estrenó sobre raíles. al principio de pie extrañada. recibió galletitas de perro. en la foto primera me las está agradeciendo.

el viernes se bautizó en bodas. fue la protagonista especial de toda foto del enlace entre una paraguaya y un peruano. dicen que se hará famosa en medio mundo.

el sábado descubrió el campo. corrió libre y feliz sin dar crédito al "aseo" tan gigantesco al que le habíamos llevado. tanto césped para regar y abonar... al ritmo que marcaba mi bici recorrió lo que nunca.

esa misma noche también disfrutamos mi amiga y yo de un estreno. corrijo, estreno para mí. la noche de féminas en pleno campo con ganas de calma absoluta terció la elección de titanic como película nueva para mis ojos. nunca intenté verla por la imaginada mezcla de catástrofe real, protagonista aniñado y taquillazo empalagoso a la americana. esquivando los ronquidos de pompa, incómoda por lo visto en lo más mullido del sofá y entre ambas, me hice amiga de la anciana rose por dejarme disfrutar de tan maravillosos trajes, muebles, coches, joyas (a restar la protagonista azul), estampados, vajillas y otras delicadezas de hace casi un siglo. se perdió mucho. y no me refiero al hundimiento, que también. cuánto gusto malformado entre nosotros. cuánta estética empobrecida la de hoy. viajeros de tercera tras las rejas como pompa en su viaje en tren o acomodados de primera como pompa en su viaje en coche tras dejar a los niños en sus clases... disfrutaban, todos, de un entorno de alto contraste pero delicado en colores y formas. mi perra no decidió ir encerrada y sí en la silla de un niño de dos años. no conocedora de los peligros de su equivocada elección optó por la comodidad. no le bastaban los muñecos y el aseo incluido en su jaula con ruedas. era mejor viajar a la altura de los humanos, sobre un asiento blando y con vistas a algo más que la espuma del mar.

el domingo bajando de la sierra en coche se sentó entre las dos sillas de los niños buscando tras las ventanillas quizá algo de lo que vimos la noche anterior. no. los ricos de hoy van en quads con botas embarradas y estética barata; y los que no lo son intentan acertar con algo igual de caro para nuestra cultura esteta aunque sea de imitación.

hoy lunes pompa ni ha rechistado viajando en su jaula segura de primera. es buena y santa. y ahora ya sabe por qué es tan pompadour.

4 comentarios:

...y guaus dijo...

por fin me puedo asomar un rato a tu ventana,te siento fresquita y me gusta. me gusta tu mundo de pompa. que grandes los hijos que nos permiten volver a ver por sus ojos!prometo picotear.sonrisas... y guaus

larraitz con pompa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
larraitz con pompa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
larraitz con pompa dijo...

me he autoeliminado... error tras error...


ahí va mi comentario

he confundido al intentar adivinar quién escribía tras "y guaus"
qué tonta stoy...
no no no
ya sé quién eres
cómo no haber entedido esos ladridos que me acompañan desde hace casi un año a diario...
lo siento preciosa. esperaba la visita de otro amigo. y pensé que tú ya me habías visitado antes...
y mira que siempre añades la coletilla de "y guaus". pues nada. debe ser que me tienes mal acostumbrada con tus sms. y no te he imaginado por la red.
gracias amiga. por favor, picotea cuanto puedas. me gusta tenerte cerca