miércoles, 30 de enero de 2008

amar


una dedicatoria en un libro revelador en un tiempo de puertas cerradas aseguraba que tras una que se cierra siempre se abre una ventana.

no había cerrado yo una casa cuando ya me habían abierto hasta nuevos armarios a medida en esta otra. desde entonces a eso dedico mis días. abro ventanas y más ventanas. la del reencuentro con mi gente, la de una casi olvidada ciudad, la que anuncia que buscan quien les trabaje, la de mi vida por estrenar.

cerré hace semanas una ventana que yo decía de 180 grados. desde una planta 18 sobrevolaba desde allí todo un mar de azoteas. era mi cielo particular. desde que lo disfrutaba a solas ya no era igual. aquí duermo con una abatible entreabierta porque somos mi pompa y yo ahogando la noche y necesitamos limpiar nuestro aire para respirar. imagino a ratos la ventana que me espera en algún lugar...

como yo te amo, como yo te amo... nadie te amará. no creo que haya tanto amor en esta frase tarareada. cuando amas con amor eterno, con ese amor que no lo sabes localizar en todo tu cuerpo, crees que nadie será capaz de amarle tanto. pero si el objeto amado no camina a tu lado esa frase ya no es amar. para qué recalcarle tu certeza de que no le amarán como lo hiciste. amar como yo te amo debería ser desear que le amen al menos igual. ojalá encuentres a alguien que te quiera como yo te amo, que te ame de manera similar o mejor. porque sólo yo conozco lo mucho todo que te he amado y amo. y a pesar de ser infinito y más, pido porque exista alguien que te pueda del mismo modo amar. se cerraron nuestras contraventanas pero sé que hay quien otras abrirá. abro mis ojos húmedos que te echan en falta y me digo que es ésta otra forma de amar. o la misma pero con otras ventanas o puertas. como yo te amo te deseo que se abran maravillosas ventanas a tu paso. que se abra en tu camino un generoso amar. llegarán a tu amor ahora cerrado por un lado y lo harán girar para abrirlo. y ahí estará de nuevo tu amor siendo infinitamente amado, abierto de par en par.

si tanto te amo, como yo te amo... alguien te amará.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué puedo decir... Eres preciosa.
Voy a soplar tan tan fuerte desde aquí que un remolino de viento entrará en tu casa y abriré todas las ventanas existentes, abrán portazos, cristales rotos, ... pero luego la calma y la brisa penetrarán en ti mientras respiras hondamente y te hincharás de felicidad.

Marina

larraitz con pompa dijo...

ay mi preciosa bailarina...
cuánto me gusta leerte por aquí!
gracias por soplar para mí. gracias por desearme la calma, la brisa, la felicidad.
me has hecho nacer lágrimas emocionadas. un pedacito de felicidad.

Anónimo dijo...

no olvides nunca como se construyen ventanas, tu las sabes hacer más que bonitas aunque te falten maderas................

larraitz con pompa dijo...

gracias sábado por ver en mí una carpintera capaz de remontar y abrirme de nuevo... seas quien seas
bienvenido todo sábado

Anónimo dijo...

Me estoy poniendo al día....
Ya estamos casi en febrero...pero del siguiente a este escrito. Espero...
no llegar tarde, y con el frío que entra por mi ventana abierta dibujar para ti miles de molinos de abrazos y empujarte escaleras arriba hasta que toques ese cielo perdido, de tocinillo.
Espero.....
que la persona propietaria de esta despedida-abrazo-regalo sepa encontrar un rincón propio en el vacío que has dejado.
Difícil empresa si nunca has construido ventanas de azúcar.

larraitz con pompa dijo...

desconozco quién eres que me acompañas empezando como debido es. desde las pompas primeras... gracias!
la persona propietaria de esta despedida dice haber encontrado un rincón pero dudo quede sin huecos el vacío que dejé. razón no te falta.
y eso que sí que construyó ventanas de azúcar... y además glass. pero parece que olvidó cómo se hacen y ya no se dedica a ello.