sábado, 22 de agosto de 2009

polos

te da y te quita. así es. y siempre me digo lo mismo. nos acostumbramos a lo rico. aceptamos sin reparos lo bonito que nos llega gratuito y nos quejamos ante el robo. somos bobos...

ves la imagen _traspapelé el origen, si alguien lo sabe... lance la ayuda_ y rozas el estío. la sombra larga sobre el par fresquito. los colores. el mordisco. y lo servido que no encaja en enero.
el amor de verano se cuela en mil canciones y muchos más corazones. saben a zambullida en la ola. huelen a salitre o a piel morena. suenan a baile. a retraso en la cena. a luna llena.
y como llega se marcha. algunos la noche de un sábado largo. otras un julio completo. los más llegan hasta la vuelta a los libros. y se acabó. no hay para más.

intentaba comprender. giró el plato. estudió la mesa. y vio que el tiempo le hacía presa de un pánico por la pérdida. el sol bañaba el hielo. y los dos polos se fundían.
la refrescante pareja comenzó a desdibujarse ante sus ojos. amarillo pollo. rubí rojo. y ante lo avecinado nada que hacer.
el vertebrado palo de cada helado asomó su intención. en silencio. con luces gaseadas. sin explicación. desoyendo preguntas. obviando atenciones. ignorando lo de entonces.

el amor llega y _casi siempre_ vuela. y lo que dura el sabor a limón o a fresa es lo que estime el calor. ante el menor descuido el plato aparece aguado con dos balsas palito flotando. y nadie dice nada. ya no hay lo que era. dónde se fue, cómo murió, son preguntas. y no hay respuestas.

sin comprender. sin entender el deshielo entre tanto congelado cielo se hizo la fuerte y despidió el verano. el que duró un completo año. el que se alargó de un agosto al próximo. en el que bocado a bocado saborearon lo más sabroso hasta dar con el palo. hasta dárselo. que se lo dio. lo recibió. en el costado. que está morado...

que ni con la canción del dúo dinámico escuece menos el último beso salado con las que ni te escribirás una carta como de niña. los negativos con positivos. los polos. el sur y el norte. polos. amarillo y rojo. y ya no. se esfumaron. quizá fue el calor... estarán más solos.

4 comentarios:

gato malo dijo...

a veces el amor no consiste en esperar las respuestas, sino en saber construir las preguntas. lo que daría por arañar un polo de esos, aunque prefiero de naranja.

refrescante y melancólica pompa...

larraitz con pompa dijo...

estos polos eran amistosos...
dos amigas que deciden deshacerse...

mi preferido era de cola

gracias por venir
me has alegrado la noche. llevo unos días de largas lluvias.

no te vayas lejos que aquí nadie escribe
bss

gato malo dijo...

mujer contra mujer, mmmmmm, morboso.

reconozco mi incultura callejera, a veces me cuesta seguir tus pompas. puede que hayas cambiado o que gato es mas viejo y torpe con la lectura.

besos, con sabor a polo, de drácula por ejemplo.

larraitz con pompa dijo...

no, no es mujer contra mujer.
es tres amigas. y dos que se deshielan para congelar a la tercera.
apuesto a que un gato malo sabe más de calle de lo que dices...
llego ahora a casa. y de camino, andando, pensaba en mi elección de polo de cola. y me he dicho ¿por qué no habré dicho el que realmente me gustaba?... eso es, un drácula

cómo juegas al despiste, gato malo.
felicidades