jueves, 6 de agosto de 2009

araña

un grupo de chicas partía hoy para tailandia. una de ellas temía las ratas. lo único. otra las cucarachas. decía haberlas oído. la que le llamó desde la ducha de un hotel en uno de sus viajes emitió chillidos. y la mató a pesar de ser tamaño mano. como un ratón de grande. y nos quejamos de las ibéricas...

desde que pompa entró en mi vida _qué entrada la suya! por los ojos directa al centro de mi dentro_ me consta más el pavor de algunos por los canes. para equilibrar están los de la incontrolada pasión. somos imanes.
filias. fobias. miedos. atracciones. mariposas enmarcadas. mosquitos rupestres. y para todos el gato negro que evitamos que cruce por delante. tonterías!

cuando te gustan los bichos te gustan los grandes y los chicos. no por igual. pero la debilidad te sensibiliza y tu mirada empieza a entender lenguajes invisibles hasta antes de que ellos entraran.
la perra te habla con sus gestos y movimientos. sin pronunciar palabra dice. entonces ves en la tele _no sólo en la 2_ al león o a la gacela y tomas nota. hasta las palomas callejeras _hasta hace poco, ratas_ comienzan a darte pena. y todos te dicen. incluso a los que no adivinas la cara como las hormigas o las arañas. algo les late. y ya no tienes arma que les remate.

en el mismo día dos gatos. uno sigiloso. el otro bufando. y yo que tengo perra y me derrito por todas las razas me veo incapaz de no alimentar a un minino.
el que no hace ruido, teclea. asoma sus bigotes y suben los comentarios dejando miguitas a mi curiosidad hambrienta.
el que eriza su cresta, pelea. tuerce el bigote y bajan mis frases de su amable intención.
desconozco al primero. al segundo creo hacerlo pero no lo veo. al que no pongo cara le quedan _para mí_ las siete vidas porque sólo vi su silueta por la ventana y tras una red.
al segundo le pongo el gesto y la palabra. le veo. y a estas alturas del día _noche ya_ perdió casi todas sus partidas. apenas le queda una para el game_over.

como los padres entienden que se acabaron los planes y los trajes limpios mientras existan potitos. así asumen los que cuidan animales los pelos por todas partes y la cocina madriguera.
si hay perro hay ladrido. si hay hormiga habrá procesión. si hay canario habrá trino. y si patito plumón. pero y si se cuela un felino doméstico en tus planes? entran con él las pisadas voladas, las marañas peludas, los ronroneos, los maullidos nocturnos y las uñas.

las uñas. lo peor. nada de pelaje oscuro. no el temor de su lomo negro. no.
las uñas del gato son la pega y pelea. pero han de estar _que hay quien las siega_ como han de viajar las hormigas sin interrupción o ha de tejer su trampa la arácnida mal mirada.
las uñas, afiladas, de todo gato _primero, segundo o desconocido_ asomarán su arcada cuando la cosa le pinte rara. y no te preguntes por qué. encontrarás la estancia recorrida por sus garras igual que la imagen de van_brug. comprobarás su zarpazo en tu regazo. convertirá el edredón en arpa. la madera la astillará en mil. vestirá de flecos la casa... y tus ganas. y te verás con harapos. con las intenciones a rajas. con la mirada rayada. y el alma cansada de tanto jirón y sin explicación.
pero si caíste en la trampa de cualquier ser de la fauna saldrás a comprar otro nórdico por no ver en el destrozo traición. mientras que _no el color negro sino las uñas_ no cuchillen tu paciencia... ofrecerás la otra mejilla pensando en cuántas de sus siete habrá consumido ya contigo. igual que no matas la araña, no acabas con el que lo ensaya.
a cada uno su perdón.
lo sé. es una animalada. corazón para la sinrazón.

12 comentarios:

gato malo dijo...

pompa certera, precisa, preciosa.

he conseguido relamer algunas pompas pasadas...

¿de verdad eres tu la que navega dentro?

la verdad es que todas huelen a ti...

larraitz con pompa dijo...

gato...
te ha gustado el merodeo de nuestra casa! y eso nos gusta. a todas las pompas y la que las sopla.

cuánto bonito de tus garras.
no puedes ser malo. gato, quizá.

no me das más migas?

y si te sirvo más leche??

GRACIAS

larraitz con pompa dijo...

pregunta a gato malo_
¿has comentado alguna pompa anterior?
el sensor que me alarma anda loco y no me fío...

gato malo dijo...

no.

te descubrí por casualidad ayer. rebuscando en la basura encontré una pompa (un poco oxidada) en la que ladrabas sobre un puente.

no te alarmes. pero recuerda que tan solo soy un gato.

¿migas? nos conocemos desde casi la mitad de nuestras vidas. hemos peleado juntos durante mucho tiempo.

de todas formas deja a gato, queremos seguir soñando contigo.

larraitz con pompa dijo...

vale, te sitúo en el centro del mapa
con escuadra y pantalón

que deje a gato? no entiendo eso... pero te anuncio que mis dedos no pueden dejar de teclear desde enero 2008 por sanar mi cabeza

no me alarmas. perro o gato. ya pocas cosas me asustan.

... ahora rebuscaré el puente donde ladré. no lo recuerdo.

gracias por reaparecer en mis nuevos días

gato malo dijo...

...con escuadra y pantalón... muy sutil. el puente, de calatrava, que te veo loquita buscando. no pienses en sanar, piensa en sanear. ¿nuevos días? afortunadamente todos lo son y lo serán. nuevas pompas es loque cuesta encontrar. besos

larraitz con pompa dijo...

hace casi un año me enfadé con quien no quería por seguir a un gatito.
ahora otro gato juega conmigo entre las pompas. me gusta más.
para sanar, saneo. eso es. bien dicho.
insisto, demasiado sabe este minino...
y me río
besos tb para ti

larraitz con pompa dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
vaaaaaaaaaaaale
ya está
...
sé por dónde me has encontrado
creo
cuestión de detalle_s

larraitz con pompa dijo...

gato listo

gato malo dijo...

una pompa, una miga.

para ti, solo curiosidad. para gato, un regalo.

Pepa dijo...

me ha encantado, siempre tan sutil
Besos
Pepa

larraitz con pompa dijo...

qué bonita eres, pepa
de ahí tus cuatro de cuatro _sutilidad para ti_
gracias por venir
besos!