miércoles, 12 de agosto de 2009

lejos

decían de ella que tenía pájaros en la cabeza. y como si quisiera confirmar su idea colgó unos de papel pendidos formando un móvil. los colocó sobre ella. donde todos pensaban que los tenía. y presentes hasta de noche. velando sus sueños sobre las almohadas de su cama.

hace tiempo recibió uno de sus últimos sms donde advertía que deseaba volar lejos. reinventarse. y dejaron de llegar mensajes. debió hacerlo. eso pensó la de los pájaros.

para el sueño, las madres cantan nanas. dicen que el grifo del agua fría corriendo también amansa a las fieras. pero la melodía vence por goleada si se da con la canción exacta.

dispuso un estante a la izquierda de la bandada. y sobre el mismo el líder de una banda. tal cual lo hizo clumsy_bird en su foto. las noches en que se aclaraba lo oscuro demasiado pestañeaba al cantante pidiendo auxilio. y entre tema y canción se escurrían los dígitos de su despertador y ni se enteraba.
los conciertos de los desvelos no le dormían, pero des_alaban a las aves agitadas. y eso bastaba para calmar sus ansias.

a su regreso _abandonó a todo y todos_ colgó el letrero de dejadme espacio. volvió con ganas. con el ímpetu de quien hace zafarrancho en su casa. con la ropa recién planchada. con el cuaderno en blanco. con los bolsillos sin marañas.

en la cama, de la que dicen que vuela con los de su cabeza, volverá _quizá_ a sonar algún acorde. puede que se dé otro concierto. tal vez retorne el orden. algo le suena...

No hay comentarios: