lunes, 24 de agosto de 2009

correo

no es verdad que a través del móvil no se pueda erizar al que abre un mensaje. la tecnología acusada de fría puede encender fogatas en los ordenadores más ordenados. abunda más lo trivial en lo escrito cada diez segundos. pero hay amor, hay calor, emoción y sabores ricos. a diario aparecen en la pantalla del computador o en el del nokia de turno. y ante los defensores del medievo que espadan los avances demandando lo de antes, sostengo que hasta en groenlandia hay vida. con un i_phone se tira una foto, se envía y en dos segundos acaricia. se logra. es diferente a lo de antaño _retratado en abundance_of_ pero lo nuevo vuela frente al jinete postal. es la inmediatez frente a la espera. el beso sorpresa contra el deseado de largo. el abrazo icono en lugar del papel perfumado. es el pitido o el abrecartas usado.

me hizo llorar. días antes avisó vendría a la ciudad. yo estaría trabajando y vernos sería complicado. uno, dos, tres días. y olvidé su anuncio esa tarde. tres, dos, uno y apareció.

los detalles hacen un todo. una mano esculpe la sonrisa. una palabra provoca el baile. una mirada abriga un invierno. y luego está lo recuperado que olvidamos. la sorpresa que esculpe, provoca y abriga. el sobre que contiene la sonrisa, el baile y el verano. mucho más que un detalle.
una carta dice más que lo que escribieron. habla el sobre, la letra a mano y el sello. habla la distancia del remitente a correos y de allí al destino. implica tiempo _más de un minuto al teclado_ y sostiene dedicación. la molestia de lo manual, artesano, analógico, preparado, pagado y confiado. de mano en mano, de furgón a carro. y de intención a obsequiado.

su figura a través de la puerta vidriada era un trozo de mi pasado flotando. aquella imagen me trajo un pedazo de la ciudad de donde marché. era carne y hueso. eran letras en una voz. eran dos brazos rodeando de veras mi físico. era la suma del viaje recortando distancia y sus zancadas localizando mi estancia. era el amor sin tecnología. sin punta. era mi amiga que me elevaba.

por la red se llega a conmover. se pueden querer _y más_ dos móviles. pero si te extienden un sobre que trajo el cartero te tiran desde el centro más romántico que tu cuerpo alberga. detienen el ahora, callan tu celular, cierran sesión, y bloquean tu outlook o entourage. de golpe, con el sobre en la mano, sólo existe la magia de lo que antes nos alimentaba cuando vivíamos distancias. frente a ti lo especial del correo goleando al 2.0 y todo lo nuevo.

la misma que llegó se despidió con la promesa de un envío. hace meses lo hizo. y con el espaciado justo para no recordar lo dicho hace tres días escribió, preparó, pagó y confió. y tanto cariño prometido para que hoy yo volara de nuevo. por el sobre acolchado. por la dirección sin impresora. por las frases redactadas. por tanto bueno escrito. por sentir su pulso. por su amor llegado gracias a un sello de correos.
para corresponder a mi amiga queda corto este post. tendré que ir pensando en sellarme la frente y viajar a su lado. que la entrega de hoy era mucho más que el tienes un e_mail. ha sido del genuino. correo correo. suerte la mía.

No hay comentarios: