martes, 18 de agosto de 2009

dentro

hay sentires que no se pueden compartir. no es que esté prohibido. nadie impide que lo contemos. somos nosotros mismos los que no nos permitimos mostrarlos. van por dentro. como en castigo. hasta que salen. sale.

le obligaron a luchar. tras un error vino otro y empezó su vida de hospital. allí pactó un acuerdo con las que rodeaban su cama. por mucho que dijeran ellos _los de blanco_ ellas batallaban. nadie lloraba. era la lucha. la fuerza. semanas de premio. meses. y cuesta hoy valorarlo.

dentro. colándose por los poros circulan silencios porque son extraños para el resto. y a veces suenan. gritan sin decibelios. y sólo nuestro perímetro lo recibe. cada uno de nuestros centímetros escuchan las voces. lo intenso de irracionales coces que sacuden lo animal que se siente en nuestro mar rojo. allí fuera no se percibe. no hay quien imagine. no hay quien lo roce. ni que lo goce.

ella no quería. eran las últimas veinticuatro. la e de su nombre luchaba aferrada a su practicado coraje. pero se aflojaban las costuras. el jadeo le separaba del traje. y las amazonas sostuvieron lo firmado. respiraron su aguado aire. entre los dedos. traspasando cerebros. impulsando los miedos.

hay algo que se tiene. ha de salir. quiere. queremos. ha de mostrarse a nuestros ojos _no lo vería más gente_ para entender que lo que late está vivo y no enloquecemos. querer dar. entregarse sin pedir a cambio. dar lo latido con bocados. suaves. en recorrido. fuera del tiempo. tierra de nadie. lo sentido y los receptores. sin más explicaciones.

desnuda a medias _como la ve recuenco_ comprendió la meta. hasta allí llegaba su carrera. era el límite de lo extra. hacía tiempo que le llamaron y sostuvo el cabo atado a tierra. miró a lo infinito desde su filosofía. respiró la vista a través de los párpados reposados. dormida. cansada del peso de lo externo. de lo que ya no valía. todo sobraba. era su cita.

al tiempo que lo pleno se regalaba a quien debía continuar la marcha, en otra cama el valor descansaba. situaciones. circunstancias. variantes de lo más lleno del cruel diario que ordena y manda. y que a pesar del sargento la resistencia canta. sale del fondo. se entrega. se expone. sin manual. sin un después. a la suerte de lo que venga. del no me marcho. del vengo luego. del aquí estoy. por lo que nace a cada instante. y no yace. por amor. desde dentro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre........gracias
m

larraitz con pompa dijo...

está. estás. estoy.
dentro

Anónimo dijo...

por tu fuerza, por tus palabras tan bien escritas y tan bien leidas. por que aqui nos quedamos m y a. resistiendo. para siempre e.
B.S.O.S.
A.

larraitz con pompa dijo...

toda la fuerza que e tenía. todo el ánimo que las pompas vuelan hasta vosotras. todo el amor que brindasteis y conserváis.
está donde estáis.
b_SOS

bienvenida A