domingo, 10 de febrero de 2008

tiempos


marcho de viaje. de domingo a martes o miércoles. aún no sé bien la fecha de mi vuelta.

esta vez viajo sin pompa. tengo que ir sola. son muchas cosas en poco tiempo. demasiado mareo para la perra.

dejé una ciudad pero no me desempadroné. vuelvo a ello y a más papeleos. eso lo del lunes.

dejé muchos amigos pero no me desenganché. vuelvo a ellos y por sus besos. eso lo del martes.

me miro en el espejo de mi habitación. grande y curvado. siempre quise un veneciano. me veo al otro lado pero no soy alicia. me veo conejo. similar quizá al genuino de john tenniel pero con la actitud estresante del que de primeras todos imaginamos.

aún tengo la maleta, mini, por empezar. puede que sí que guarde esa chaqueta a cuadros. el chaleco y el paraguas no.

pompa me mira y le veo conejo. le han crecido un par de dientes y algo más las orejas. mi pequeña es hoy también el conejo. siento que lo somos las dos. yo corro desde ya en contra de las agujas del tiempo. corro para escoger y doblar la ropa. no puedo olvidar los papeles a presentar. corro a organizar la agenda mental de mis encuentros. uno detrás de otro o puede que varios amigos al tiempo. no lo sé. corro por el pasillo con mi pompa. juego con ella porque mañana no. corro porque pasado tampoco. y la perra conejo derrapa y corre conmigo. creo que guarda un reloj de bolsillo.

cuatro horas y más de asiento de autobús. y en destino alicia. y la reina, los soldados baraja, el gato rayado, los gemelos y el huevo en lo alto. poneos en fila por favor... dónde estará mi reloj. todos al tiempo: nunca lo llevas! tenéis razón. qué he hecho con el móvil... necesito saber los tiempos... qué hora será?

el martes, quizá miércoles, estoy de vuelta pero para ella será mucho. pompa contará a su modo los segundos. y cuando llamen al timbre torcerá su cabeza y saltará como el conejo todo lo largo del pasillo. y lejos de ella, con mi no reloj a cuestas, correré lo mío para hacer de mi viaje un encaje de bolillos.

para aquellos que en este viaje no vea les dejo dos imágenes de lo que puedo -pompa también- llegar a ser. y los que a mi regreso hayan compartido conmigo el marcar del minutero coloreen los dibujos a fin de acercarme a los que no pudieron.

voy con el tic tac salpicando mis talones. un viaje rápido con apresuradas citas. haré lo propio y dilataré el momento. que si el reloj de la vida amenaza en silencio, la ilusión por revivir a los míos estirará mis tiempos. y a esa reina mala que es la prisa... que le coooooooorten la cabeza.

No hay comentarios: