martes, 5 de febrero de 2008

bicolor


pedí unos zapatos a los reyes. zapatos que compré dos meses antes. -ya dije en otro post que este año mi lista ha saltado mis normas y no me he reservado a sorpresas- me gustaron y los pedí en mi carta a melchor. quería esos zapatos con otra petición, los quería en dos colores, quería que tiñeran una parte de su marrón.

la reina maga de mi madre recogió del zapatero el par y no supo callar su preocupación. habíamos especificado con detalle el cambio del zapato pero lo hicieron mal. tintaron de negro más de lo acordado. y lejos de lo que un día pudo haber sido mi reacción decidí esperar.

y vuelta a los planes cambiados. y de nuevo por los aires lo bien atado.

yo quería otro color para mis zapatos. y qué más da...

la zapatera confundió el recado y decidió por mí lo que llevaría yo calzado. y qué problema hay...

cómo no voy a aceptar un par de zapatos por mí escogidos pero algo cambiados para caminar por una ciudad que yo no elegí, con un no acompañar que nunca pedí, en un día a día que yo no encargué.

los pies de la foto lucen el negativo de mis zapatos. en mi par el negro es marrón y el marrón es carbón. cuando ato los cordones de los míos pienso que mi dosis de sorpresa del día de reyes venía por parte del error de la zapatera cubierta. ella pintó de más quizá para regalarme algo no esperado. si ella supiera la cantidad de inesperados que acumulo en este pasado año...

piso en bicolor y contenta con el cambio. camino con los zapatos errados haciéndome a todos mis cambios. en ocasiones, más de las esperadas, tintan más de lo que pedimos. nos resta calzar lo recibido como podamos y andar ligero y animado.

piso firme luciendo mis pasos bicolor. el destino, las calles, el calzado o los acompañantes puede que no dependan de mi decisión. pero los pasos, mis pasos que avanzan, los marco yo.

2 comentarios:

rojobilbao dijo...

Cuando paseas con Pompa por la noche, las cosas vuelven a su ser y los colores los pones tú. Que el día diga lo que quiera, la noche te dice lo que tú qieres.

larraitz con pompa dijo...

qué bonito... eres
gracias