jueves, 14 de febrero de 2008

frágil

soy afortunada. he vuelto de mi viaje con la confirmación del tesoro que tengo por amigos. he vuelto cargada de más bolsas y descargada de llantos. cuántas emociones.


para que tus sueños de siempre te protejan... escrito en azul sobre el papel de regalo. versiones de olivia la de popeye con corona o varita mágica, y en compañía de un príncipe aún rana, para vestir los gajos del paraguas. tus imágenes te guardarán, que donde vives llueve. nos abrazamos bajo el presente en claro verde.


la víspera otra corona. mi gente sabe de qué hablo cuando callo y sueño. mi gente cuida de mí y de mis pensamientos.


cuidado que es delicado. lo abro muy despacio. sí que es delicado. delicado el regalo, más aún el que lo escogió. me han obsequiado la oportunidad de reflejar a diario mi imagen de cuento. podrás ser princesa, reina o infanta. según sea tu despertar. me logro ver a duras penas entre el agua de sal de mis ojos. gracias por distinguirme para todos los días.


los míos subrayan mis ilusiones y me las regalan bien marcadas. escogen la parte de mis cuentos que quieren que no olvide, la envuelven y me la ofrecen.


este regalo es aún más frágil, me dice. una caja entelada por todos sus lados encierra una maraña de bolsas y papeles precintada. llego al regalo y paf -como una bombilla cuando se funde- estallo. intento dar con quien me observa entre mis inundados ojos y mi risa plena. lloro entre bocados de carcajada. el contenido envuelto me lo guardo, lo reservo para mi futura casa. es tan frágil como su elección. tan grande como la intención. tan delicado como nuestro corazón encontrado. han desenroscado una imagen del pasado para mí. días y noches alumbradas en amor. un testigo de años de vida en color. un ojo grabándonos todo sin filme. y ahora duerme mullido en la caja. para que no lo olvide. aún anudo mi garganta al pensarlo. el mejor regalo.


No hay comentarios: