sábado, 9 de febrero de 2008

rescates




autobús urbano al final del día. directas a casa cargadas de bolsas. madre e hija al final del bus y apenas gente. se acerca nuestra parada. voy a levantarme y reviso bien si nos dejamos paquetes de las compras. en el suelo algo verde.



llevaba ahí todo el trayecto. vi su bulto de reojo al tomar asiento. no atendí lo que era hasta casi perderlo. un recorte de cartulina dentada y pintura blanca.


desdoblo la pieza y me advierte. my name is cocodrile. i live in de jungle. -de, tal cual- i eat meat. guillermo.



había encontrado un tesoro que casi nos muerde.



paseo a mediodía con mi perra. paseo largo por invierno de primavera. el verde al sol nos llama y corremos ambas por la pradera. yo en manga corta en febrero! y soy friolera. controlo lo que pompa olisquea. a lo lejos resalta un color rojo. lo alcanzo. me agacho. lo cojo.



no portaba cartel avisando su nombre, domicilio o plato preferido. estaba algo embarrado y olvidado. el druida panorámix frente a un preparado de su poción mágica. en la zurda un manojo de hierbas y en la marmita un juego de laberinto. una diminuta bola plata intentando acertar el rumbo.



encontré entre hierbas al anciano que acompañó de seguro los juegos de algún enano. y se vino conmigo y con el reptil de guillermo. guardo ambas piezas como tesoros rescatados. cuido bien y aprecio aquello que dos niños añoran. o quizá ya no recuerdan y olvidaron que lo tuvieron y su forma. llevándolos conmigo cuido también el valor de su memoria.



objetos en mi camino que reclamaron mi vista. regalos de unos pequeños que despistaron su tesoro. un cocodrilo y una pócima con druida para contagiarme de los dos. valor del animal cartulina y fuerza superhumana por el anciano removida.
esa bolita de plata a ver si conmigo atina.



4 comentarios:

rojobilbao dijo...

Creoq ue quieres revivir momentos como este:

http://img373.imageshack.us/img373/5692/benichou2uj2.jpg

larraitz con pompa dijo...

de amelie? no recuerdo bien... sitúame rojobilbao...
sé que he visto la escena. dónde...

rojobilbao dijo...

Suena la llamada en la cabina. El caballero contesta y alguien cuelga. Vela caja y la reconoce. Allí dentro están sus tesoros de infancia perdidos. No sabe como han llegado de vuelta.vuelven sus recuerdos, vuelven a la mente y al corazón.

Amelie.

larraitz con pompa dijo...

ahaaaaaaaaaaaaaaa
para haber visto una sola vez la película, y en su día en cine...
(de las pelis sagradas no se abusa)
c´est la memoire!
gracias. buscaba ambas cosas