viernes, 19 de septiembre de 2008

rozado



sólo me has rozado. dijeron ellos con ella.
y desde que la voz flechó su pecho busca el desgarro transportador.
la recomendación es su escucha. garganta que cala cual tromba. entra sin permiso. se graba a fuego y deja su resaca.

la goulue. dice mucho. y casi sin levantarse.

los días pueden ser susceptibles de empeorar cuando lo que nos arropa de noche decide congelarnos lo que nos sustenta. pero hay quien reconduce lo feo. se los calza y pisa decidida a relajar su tortura moral.

Nunca me tapa los pies esta maldita manta. Siempre me muero de frío y no puedo dormir. [...]
A veces las cosas parece que van a peor. Dijiste que en unas semanas no habría dolor.
Tengo que encontrar una solución.
Me enfundaré mis zapatos rojos de tacón.
Y me voy a arrimar a todo el que me lo pida con educación.
Y ahora que soy inmoral
me he prometido pecar
y abusar
de todas la bocas
que vea pasar. [...]

pero luego apareces de nuevo en cama...

oviedo. lugar escogido para vivir el filo de lo oscuro.
el mareo de la insatisfacción convierte todo en malas nuevas. pero lleva razón...

Son las 7 de la mañana, me tengo que levantar, compruebo que mi cabeza está en su sitio habitual.
Salto a la ventana buscando el mar y lo único que veo es una enorme y triste catedral.
Me pongo cualquier cosa y bajo a desayunar, en el camino encuentro caras que no pueden ni mirar.
Una vieja desdentada me pregunta “¿qué tal?” yo lo pienso y digo: “que estoy lejos, lejos de mi hogar”.
Lleva razón, al decir que el mundo no se acaba en esta habitación. Pero yo miro hacia el jardín y sólo espero a que el mundo… caiga sobre mí.
Abro el periódico por la página central y veo que el Sr. Smith se ha clavado un puñal, me viene el olor a muerto y no puedo respirar, pienso en mi vida y voy corriendo al baño a vomitar. Y lo mismo que una rata que se quiere refugiar, corro al plan destino en busca de un poco de paz y allí conozco a un loco que se ríe sin parar, me llama “princesa” y yo le juro que siempre le voy a amar.
Lleva razón, al decir que el mundo no se acaba en esta habitación. Pero yo miro hacia el jardín y sólo espero a que el mundo… caiga sobre mí.

si has seguido la recomendación caíste en la trampa de esta voz. no hay retorno tras tulsa.
es lo que piensa desde que tiene _por culpa de la piel_ en desuso la razón...

No hay comentarios: