miércoles, 17 de septiembre de 2008

orden

lo necesito. y en muchos campos.
lo necesitamos todos. y por todos lados.

esta noche he soñado con ella. sí. te he traído porque no vienes. hace días nos preguntábamos dos de tus queridas a qué dedicarás el tiempo. libre?
esta noche he ido a buscarla atravesando olas y desgastando suela.

miércoles y recuentas la semana. los tachones de la lista. revisar lo cumplido y lo que resta.tres días de esta semana y señalando mi nuca mis quehaceres.
necesito orden. lo necesitamos.

la que me mira por encima de su brazo reposado ha venido en mi dormir a poner algunas cosas en su sitio. te he traído. sí. necesitaba que me ayudaras a ordenar.
su taller era deliciosamente estructurado. infinidad de retales y piezas formando escenografía milimétrica. todo mezclado y sin barullo. todos los colores y cada uno en su lugar.
y aquella ventana rota dejando pasar el frío. y la luz amarilla alargando nuestra tarde. y la foto en transparencia sobre el foco. y tus brillos. tus botes pequeños. tus uñas pintadas. nuestro cuento.

antes de llegar el jueves tengo en cajas pertenencias para mudarlas. en bolsas van las ropas que ya no volveré a doblar. y por dentro... ay visita nocturna... por dentro creo que sigo igual...
cruzo mails contando dos días aún hasta el viernes. tiempo hay.
en la carpeta verde de mi derecha guardo sin abrir aún los textos. hay que hacerlo.
y antes de las ocho varios recados. antes de volver lo oscuro nuestro paseo largo.
y a pesar de buscar y hacer... impera el desorden.

ha venido porque la he invitado. la he traído como me ha sido posible. y entre velo y velo su manto en sueño.
no sé bien a qué hemos dedicado nuestro tiempo. no recuerdo qué hemos tratado. cuál habrá sido nuestra conversación...

horas después. con mis desórdenes en buen camino paladeo su visita de gusto dulce y breve.

y en mi cabeza aquellos cajones de plástico y los botes transparentes. las bolsas. las tapas de oro. las arandelas. las etiquetas. los bolsillos. la maleta inmensa y un par de tornillos.

No hay comentarios: