domingo, 21 de septiembre de 2008

flapper

era una de esas. era una flapper. como las de antes. como las de los veinte. tengo el corazón contento... apareció en corcel blanco alborotando las mañanas frías. el corazón contento... propuso celebrarlo fumando aquel olor. lleno de alegría...
se le intuía el truco en algún lado. aunque no se sabía bien dónde escondía el motor. bailaba cuando los demás barrían. cantaba cuando el mundo callaba. cantaba cuando gritaban. cantaba...
tengo el corazón contento...
pero a partir de ahí ya le tocaba a ella. a la otra. a la que caminaba a su vera. pero la otra no. ni bailaba ni cantaba. y eso que era su turno.

no hay mayor ciego que el que no busca sus gafas. no hará por toparse con nada. lo que le dan es lo que sostiene. no más. y no ve y no disfruta y no se lo concede. de estas era la otra. de las que en los veinte no flotaban. de las que necesitaban una flapper. era escogidamente ciega. pero su escucha decidió sin pedirle cuentas. con las notas de fondo empezó a mover apenas el pie. desde aquel momento en que llegaste a mí... y creyó que se lo bailaban otros.

es frente a un paso obligado por una viga en acantilado cuando detenemos la razón y nos aflojamos. el miedo junto a la soledad. la frustración pegada al prejuicio. el complejo con la obsesión. va a ser que no. yo no puedo. ¿cómo???? charlestóóóóóóóóóóóóóóón!!!!!!!!!!!!!!!!!!
toca la orquesta aliviando el vértigo. todos de fiesta para olvidar el mal trago. y seguimos bailando...
ya no hay altura. voló el pararnos. lo cruzaremos con los que vienen al lado. más alto con los clarinetes y el contrabajo!

caminando el filo entendió cómo lo había logrado. quién iba con sus pasos. una palabra suya y actuó en consecuencia. le ayudó a su modo. y doy gracias a la vida... entre las caricias despeinó su pelo y la arropó. te cuento un cuento. y le pido a dios que no me faltes nunca... quiso decírselo pero no habló. compartieron lo más grande y donde lo guardaron le dejó.
... sólo quiero que sepas... pero ya era tarde.
... que nunca quise así... era tarde _sólo_ para el pasado.
... que mi vida comienza... y llegó al otro lado.
... cuando te conocí...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rebonito!!!!....bailemos y cantemos

larraitz con pompa dijo...

estás siendo una flapper ahora...
gracias por serlo para mí

Anónimo dijo...

"Las flappers iban por las noches a clubs de jazz donde solían bailar de forma provocativa, fumaban cigarrillos con largas boquillas, esnifaban cocaína y tenían citas. Conducían motocicletas y coches (rápidos). Bebían alcohol abiertamente, un acto de desafío en un período de prohibición. El petting (relaciones sexuales que no incluían el coito) se hizo mucho más frecuente. Alguna gente incluso organizó petting parties donde el petting era la atracción principal. Las flappers también llevaban lápiz de labios a prueba de besos y mucho maquillaje con collares y pulseras de cuentas. Les gustaba llevar el pelo corto, con un corte bob cut, a menudo tiñéndolo de negro azabache o de rubio platino."


¡si es que ademas de disfrutar leyendote aprendo cosas!

Me gusta que seas flapper...si pudiera tambien me haría..que buena vida...

¡salud!

larraitz con pompa dijo...

toma ya!!! pero si ya eres flapper!!! seas quien seas!!!
eres una flapper de tomo y lomo. seguro.
no ves lo bien q te dejas llevar por la música?
seas quien seas, anónimo. bienvenido a los comentarios de las pompas y a la vida flapper de aquellos maravillosos veinte