jueves, 4 de septiembre de 2008

flechazo


a motas sobre fondo marrón chocolate y con unas finas tiras doradas rodeando mi andar encontré este amor.
un año llevamos juntas la que a través de la vitrina me enamoró. pero si eres un caramelito...
minutos después era parte de mi familia.
hay parejas fruto de una noche. otras consecuencia del cariño tras el roce. lo nuestro no. no hubo preguntas. un cupido más allá de lo humano atravesó mi pecho para prender con él a mi preciosa pompa. y allí se quedó.
en una fiesta hace años me confesaba una recién conocida que nunca es momento bueno para ser padre. siempre puedes esperar a una época más favorable. terminado esto o cuando logremos aquello será mejor. es un engaño. es lo que dijo. con una base mínima de solidez hay que lanzarse al vacío. si lo piensas se te hace tarde. si eres del mejor mañana siempre será el día antes a esa fecha.
miedo al deporte de riesgo. miedo en los pies al trampolín. miedo a fatales consecuencias por un capricho evitable. miedo. temor. parálisis. ausencia de vida entre tanta prudencia.
aquella mañana satinada por el sol madrileño mi corazón decidió. subió a mi garganta y la atravesó hasta llegar a ocupar el sitio de mi mente. sólo pensaban mis latidos con mis pupilas clavadas en aquella minúscula perrita blanca y toffee.
mía. y yo suya. y así juntas un año. de aprendernos. olfatear y recorrer cada milímetro de nuestro cuerpo. correr y batallar por los muñecos. educarnos en costumbres y conformar los moldes. llorar y cantar estudiándome sus ojos estrávicos. lamer y despeinarme rendida yo a sus pies. y cuidarnos. vitaminarnos de tanto que nos falta. y disfrutar de la compañía en vida.
cuando me preguntan si es buena, si se porta bien, ladra, rompe cosas o es testaruda y nerviosa confirmo mi agradecer. he tenido _y conmigo todos los que vivimos sus cuatro patas_ la inmensa fortuna de dar con una joya de animal. paciente, santa, obediente, juguetona cuando toca, sumisa, dormilona hasta límites que creí imposibles fuera de un cachorro... y no ladra!! que no eres normal pompa. que eres tan TAN bonita en todo...
desde la silla sin pensar. como red la cama. ahí va la niña a saltar. lanzada. un impulso le obliga. no hay razón. es la vida. es jugar. es un flechazo. es puro amor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Pompita y felicidades Larraitz!!! por haberos encontrado....seguir disfrutando!

larraitz con pompa dijo...

gracias!! y a tí también por disfrutarnos...
bss