jueves, 11 de septiembre de 2008

abierta


hace meses respondían a uno de los post de leche deseándome ventanas abiertas por un viento fuerte que sacudiera todo y me trajera lo bueno.
cuánto nos perdemos por no mirar a los desconocidos. cuánto desperdiciado por no escuchar. tanto desaprovechado por no querer abrirse...
un mes con sus treinta días de media y una potencia altísima que los eleva a un cambio en la mirada. un mes da para mucho cuando uno quiere y se deja. no alcanza para nada si no se deja la puerta abierta. sin contraventanas tamizando la luz se vive de otro modo más rico el día. con el alma hecho ventana de par en par alcanzamos el cielo para ver a vista de ave liberada de cuerdas.
la vida nos hiere por cruda. también por crudos _nosotros_ y es casi a diario.
eso te escuece porque te dejas. porque no creces en tus curas. porque exigimos sin subir peldaños. porque caminamos sin avanzar más que de lado. porque no digerimos. no crecemos. no amamos.
he estado en brazos del amor generoso. entregado en empatía. compartido en breves lazos hechos abrazos. al tiempo he sentido el dolor casi olvidado. desenterrado. y entre la ira de mi tormenta aturdida me he sabido absurda y frente a la ventana he respirado. otros brazos recién hallados liberaban mi tenso rescate suicida. no saltes a ese vacío _quién sabe qué vive quien no respondió a tu reclamo_ relaja el brazo. estaba a oscuras y mis ojos no tardaron en distinguir el mundo. desde arriba una luz cálida vistiendo el trino de unos pájaros enlatados. el aceite empapando la piel sufrida por no curada y su energía. os digo que sufrí porque abrí la puerta equivocada. mi día comenzó tiñendo mi barba de azul con cerraduras ocultando pasados pero al término entró la vida por sus desconocidas manos.
amores gratuitos son amor. la entrega sin espera en "porquesí". y un mes acumulando apuntes hecho práctica con "porquéno".
un ángel escogí de mañana como arma contra mi pecho y fui yo la que abrió lo hecho. y antes del cierre del día _como un regalo_ aquellas alas de ángel sanando daños. faltaron brazos y rodeé con los míos mi cuello. lloré de dolor... y al abrir el mirar ahí estaban ellos.
dolores de tiempo. inventados. torcidos. exagerados. escogidos. no aceptados. incomprendidos. mal consumidos. no enterrados. malos humos entrando a ráfagas ahogaban la respiración de mi estancia. y correr no me sirvió de nada. al parar mi brazo fluyó hasta girar el pomo de aquella puerta. y la vida entró. gracias a los ángeles desconocidos. y gracias a que estoy en crecimiento y me presto abierta.

dedico _cosa extraña_ un emocionado agradecimiento separado a quien me ofreció sus minutos en silencio, mi horizontalidad acunada, el beso en la frente y el amor en un vaso de agua. maravilloso encuentro. GRACIAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS A TI. HOY HAS SIDO TU LA QUE ME HAS ALEGRADO MI DIA. UN PLACER CONOCERTE.NOS VEMOS PRONTO

larraitz con pompa dijo...

UN PLACER
¡¡ más amor para desarmarnos !!