viernes, 19 de septiembre de 2008

frente

toca vestirse por completo. llueve fuera _ayer fue dentro_ y las horas siguen. qué digo siguen... corren!
la interior. punto sobre el torso. pitillos en uno y en dos. cómodo calzado. y como término mi cuerpo enchaquetado.

esta noche he vuelto a dormir sola. pompa ha decidido respetar mi entrega al que antes de acostarme acertome en silueta.
a solas y mucha gente en mis sueños. en soledad y con menos zetas.

ya es viernes. mañana de pingüinos que lo celebran. _y con esto me transporto en tiempo y espacio a mi escritorio con mac hace ya media vida_
terminan hoy los cinco días que todos apuntaban como de vuelta. el regreso. el retorno tras el estío. y yo lo noto a mi manera. se me está colando el frío...

ayer a oscuras me vi desde fuera. miré mi espalda. mi caminar y mi pausa. sus líneas acertadas. las telas, colores, sutilezas y verdades.
sequé los restos del cuento matinal sobre mi antebrazo y me acosté. sola. sin nada ni nadie. quise ser papel. llegué a ser de él.

cerca de la media mañana vuelvo al camino. _no es verano. no hace bueno_ me digo. el asfalto vacío aploma su gris. la calle pasea el respiro del ruido. _busca tu luz_ inspiro.
como tantas otras veces a lo largo de nuestros crudos latidos buscamos el momento. _sabes hacer el tuyo_ paramos el tiempo. _detente un momento..._
hoy no hay sol. que lo cubren infinitas capas en todo el pantone gris. y el aire lo nota. mi piel percibe su falta. mi alma casi lo alcanza...
borro los coches con sus prisas. fuera la gente con tantos recorridos. adiós a vuestra verdad que llego con la mía.
y en el centro de la vía detengo mi cuerpo. desabrocho mis cordones y chaqueta. limpio de velos mi rostro y me abandono a la gravedad sobre mis piernas.
allí. en el centro estoy. no me importa nada más y me enmarco. redondeo las esquinas de mi rodeo y cerrando los ojos la llamo. ya viene... está aquí para mí... vida en grados. en luz. cálida y sencilla.

anoche me dibujaron lo que no veo a diario. escapaban mis huesos de lanzas danzadas. esa era yo.

esta mañana es otro ahora. hoy no me dibujan y me visto para construir mi diario. sin escapar. buscando vitamina. esa también soy yo... y esta vez de frente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es emocionante leer no sólo esto sino todos los que escribes
Gracias por todos estos regalos diarios

larraitz con pompa dijo...

q me acompañen una hormiga y un sacapuntas recorriendo lo que cuento... ellos que lo son... eso sí que es un regalo
larraitz_con_pompa_emocionada