lunes, 22 de septiembre de 2008

autos

lienzos dentro de marcos sobre paredes de salas en museos. innumerables autorretratos.
palabras para frases en párrafos de un post desde un blog. quizá más innumerables estos autos.
a tinta o al óleo unos. nadando atrapados en la red los otros. y todos ellos sin pudor.
exhibicionistas del rostro o del alma. o de ambos. los ojos traspasan y las letras nos retratan.

sin pudor. insisto. escaparate donde se desnudan. inmortalización en repetición. y nace otro. una nueva imagen. un otro texto. hay hambre de más. es necesidad.
decían que el pintor lo hacía para su entreno a falta de quien posase. pero sé que no. el que se pinta, se dibuja, despega de sus dedos en el teclado lo que le quema dentro... ese lo hace como modo de vida. se saca fuera no para que le vean _o también_ sino para evitar perderse. ese soy yo y no lo que me salta en la mente. esa frente. ese mentón. esos dichos. mis vivencias. las arrugas. los verbos. esos giros.

una necesitada de autos diarios está dentro de some girls wander repitiendo su variedad hasta la infinidad. y no se cansa. y a mí tampoco.
esta chica vive en su rincón del dormitorio para nosotros. para ella en principio y para el resto como pretexto. conozco su pared con su ventana tumbada. los barrotes de su cama. la lámpara roja de la mesilla. y todo su guardarropa.
las entradas de esta autoretratista son potencia en su mirada y en sus formas. convencen sus mezclas y tacones. sus medias y colores enamoran.
y de qué sirve al que husmea en su blog tanta postura casi idéntica a la del día anterior? le sirve a ella. nos gusta a algunos. y con eso basta.

si eres de los que aprecias las diferencias entre todos los autorretratos de aquel pelirrojo quizá disfrutes _de otro modo_ con esta particular vida frente a un armario.

No hay comentarios: