
son 167 _sumando ésta_ las entradas que tecleé para no enloquecer más de la cuenta.
la jornada ha sido un calco a la de otros años. al menos para el resto. inventarios de lo que falta por comprar o hacer. listados de lo que recordaremos y lo que mejor borrar tratando de olvidar. ropa planchada igual que las gambas. caras concentrándose afiladas como los cuchillos a punto de dividir turrones. y yo en mis adentros apostando si haré por calzarme los chapines rojos a pesar de que no sea el mejor día para carreras de tacones.
ella decía con su socarrona voz _acompañando sus gestos al tono_ que cuando las cosas pintaban oscuras ella le daba sazón. esa era celia. la negra que añadía al suyo y a su vida un poquitico de dulzor. azúcarrrrrrr!!!!!!
mi sien late en migraña. mis pies tiran para el colchón. la noche se presenta sin aspavientos. el cielo cala. las doce se acercan y sigo invitada a la fiesta. agua hirviendo sobre mi nuca en un regalo de ducha previo a la cena y quizá busque entre mi calzado uno que me haga alcanzar las alturas.
sabía como arrastrarnos con ella. nos subía sin dudarlo a escena. devoraba todo lo feo con su boca hambrienta de lo más bello. y nadie se resistía a su incansable contoneo. con lentejuelas, plumas, telas apretadas, excesivos brillos. con trompetista, micrófono de ramo y toda una entregada orquesta. con la vida dada la vuelta. con la superación como lema. con la ilusión mayúscula de cresta. ella. la cubana batería nos regalaba su dulce y la sal justa.
en la mesa seremos cuatro. mis padres y yo custodiados por la perra. pompa es una más en la cena en que daremos fin a lo que esquivamos _y lo que nos topamos_ y abriremos los brazos al azúcar que venga. que todos necesitamos...
sin escenario por medio ella seguía siendo una artista. cada poro de su piel en chocolate hablaba de vida en las entrevistas. y hoy que he dado de nuevo con la imagen de julia_blogg he vuelto a ver a la negra agitando varita. el terrón en su envoltura rosa se me antoja la dosis perfecta. quizá era lo que faltaba para que mis pies se animaran.
a lo oscuro del año que despido _y con ganas_ le digo que sólo una espina me quedará punzando lo que no murió como hubo. al resto de los siniestros les hago escurrir por el sumidero. no merecen más mi atención ni desprecio.
a lo claro que regó de luz mi año le invito a los envueltos rosados que quieran. a los que nos acompañasteis fuera o dentro del bailar de las pompas os convido al dulce de lo que venga estos nuevos meses que en horas comienzan. gracias a cada uno que acompañó un paso o posó su brazo en momento oportuno. gracias a las teclas que pulsasteis para sentiros al lado. gracias por no faltar y perdonar nuestros fallos. gracias por tanto aguante. gracias por el amor en todos sus formatos.
si a ella le funcionaba no veo por qué a nosotros no para encender lo negro...
yo le pongo sazón_
son_son_le pongo sazón_
yo le pongo sazón_a mi negrito pongo sazón
que ustedes se endulcen con el año entrante.
por un 2♥1♥ con muchos terr♥nes!