sábado, 1 de noviembre de 2008

rubí

soy de algún modo estrenada vecina de un fotógrafo. le asalté hace unas semanas y fue invitado _bienvenido seas_ a participar entre nosotros. quizá ha sido esto lo que ha hecho que acumule ahora imágenes de todo mi entorno. pero no. no ha sido él con su cámara. creo que no. la foto que arriba adjunto ha sido disparada por una tal grunstein con habilidad enorme para colarse en la habitación de mi amiga y retratar semejante instante.

ayer mi espalda y hoy el pensar de una reina. fotos de nuestras intimidades. y sin siquiera oler que nos enfocaba la lente desconocida. cómo habrán llegado a mi las tomas...

cuando los nudos cerebrales se empeñan en descontrentrar nuestro quehacer diario, cuando aplastamos una y otra vez la misma colilla. cuando nos dañamos, al hacer de la obsesión nuestro movimiento paralizante no avanzamos.
el laberinto destructor de nuestro ser nos apodera. permitimos entrar a látigos ajenos a nuestra cabeza y nos sacuden. demasiados desvíos para uno. es hacerse daño sin encontrar el freno. es malgastar vida rehaciendo una y mil veces el atado.
piensa en verde decía la cerveza. colócate en un prado largo o en una calle plena por barrer, aconsejaban a un amigo.
un rubí. tengo una amiga que piensa en un rubí. los brillos que encienden lo oscuro. contra los golpes lo duro en piedra. para sus torturas preciosidades. cada arista recorrida por su gris materia escapando de la negrura. el destello del rojo fuego. la vida en un beso carmín. los sueños concentrados en la semitransparencia. su corazón latiendo tan grana como la tallada.
hace tiempo sostenía la pieza muy de seguido en su imaginario. ahora no le hace falta. la felicidad le desborda de manera contagiosa. luce una sonrisa que no se logra tras la vitrina del joyero. ese es su preciado valor.
es en contadas ocasiones cuando se desplaza a su lecho real y abraza su aristada.
preciosos sueños. preciosa ella. mi amiga.
para ella este rubí. una joya para su corona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensar, que no me di cuenta cuando Grusntein entro en mi alcoba; menos mal, que no me da vergüenza que me haya visto los pechos
( espíritu """"")
Amiga, te invito a compartir conmigo las propiedades de mi preciado Rubí:"el fuego inherente e el rubí es profundo y brillante, y literalmente calienta el corazón e intensifica la energía de aquellos que están dispuestos a sus encantos"
Gracias por tu regalo

larraitz con pompa dijo...

gracias a tí. siempre