jueves, 30 de octubre de 2008

espalda

simplyphoto me ha retratado. el blog de las fotos que alimentan inspiraciones me ha tirado esta foto y ni me he enterado. ha tenido que ser uno de estos días. lo sé. ha sido captada en uno de los instantes que vivo desde que tuve que cometer lo que manchó el reciente pasado para limpiar lo venidero.
paseaba hoy noche con mi preciosa pompa tras días gripados sin poder hacerlo. de noche. por la ría. un conocido, su perro y nosotras dos. los canes corriendo las campas a oscuras y los dueños analizando estos días. los de él atravesados _estaba enfadado con su mundo_ y subterráneos los míos _por lo sentido y luego además por lo acometido_
un amigo me ha escrito que le gusta mucho verme contenta y que haga lo necesario para lograrlo. otro ha rascado mis sonrisas matutinas. y el que paseó hoy su perro _y morro torcido_ conmigo ha sugerido que explicara mi teoría sobre el desencanto que me ha invadido.
de haber sabido la existencia de mi retrato antes habría sido mi respuesta por triplicado.
qué tal estás princesa?_la voz amiga al otro lado del hilo_qué tal tras la matanza?
mirad la foto y juzgad lo que en ella se ve.

la calma que sigue a la tempestad. el sol después de la tiniebla. la flora vida sobreviviendo a la quema. futuro limpio. claro. sin trabas ni trampas. todo lo bueno por venir. verde. delante de mí...

cuclillas sosteniendo mis aún temblorosas rodillas. mirada al suelo centrando la vista. busco quizá alguna pista. la diestra asida a la tierra. qué fue lo que ocurrió. apenas distingo nada. creo que empiezo a volver en mí. ahora...

despojarse de ropas. por mudarme. por estar manchada. por tanta salpicadura. por dejar de ligarme a esos días. por olvidar. no relacionar. borrar. volver a empezar. estrenar para otra escena. en ropa interior...

restos de la batalla. herencias en forma de arma. estar en guardia. mirar detrás de ti. quién puede ser el que intente colarla. munición no deseada oculta atravesando la columna. llevarla sin tener que verlo. como si no llegaras a saberlo. para que tu presentación sea pacífica y sin amenazas. la retaguardia...

esperanzada y en sosiego _en intento_ latido. reconduciendo el punto de mira y los ojos inyectados. dispuesta al renacimiento con la desnudez del inventarse de nuevo. pero atenta para que no me pillen sin defensas. ja!!

esta soy yo hoy. por la espalda...

2 comentarios:

rojobilbao dijo...

Mientras leía sonaba la canción "were in heaven" en una preciosa versión. Melancolía ¿dulce?, tantos recuerdos, sobre todo preadolescencia, etapa difícil que no me gustó y a la que sólo volvería para arreglar los desperfectos que causé.

larraitz con pompa dijo...

me gusta llevaros de viaje. las pompas ligeras que nos hacen elevar vuelo.
la versión eriza pasados y presentes. la magia de una voz en caricia. la misma que actúa en las palabras escritas.
gracias por beber de las pompasdeleche
prado verde y luz para no herirnos con viejos desperfectos. y la gente dirá... qué perfecto!