jueves, 13 de noviembre de 2008

olvidar

clementine decidió borrar a quien amaba de su memoria. un proceso extraño le hacía desaparecer todo rastro en su materia gris. sus neuronas no recordarían nada de su hombre. fue lo que le aseguró el equipo al que entregó sus recuerdos.
él también se sumó al proyecto por despecho. por la raja que abrió el plan descubierto.
un intento tras otro. y siempre desconocidos. los mismos que no se reconocen tras tanto tiempo vivido...

una playa desierta en montauk o un río bajado de grados sobre el que reposar bien abrigado. escenarios gélidos y abandonados para vestir el doloroso suceso en sucesión.
olvidar...

eternal sunshine of the spotless mind me congeló y no cesé de sentir y pensar. y hoy retorna a mi mente con su lucha contra lo evidente.

clementine tiñó su cabello de cielo pero en su nombre luciría inevitablemente el color que para otros siempre sería. y decidió planear borrar lo ocurrido y comenzarse de estreno.
un tren nuevo. lugares lejanos. kilómetros distanciando. cambio de gentes, ropas, hablares y días. pero no contaba con lo poderoso de la vida. camuflada en una canción, en un gesto, en un aroma, nos dispara sin defensa neuronal posible por nuestro escudo. y es que ella no contó con que los humanos somos más que otra cosa _desgraciadamente_ memoria. y cuando menos te lo esperas... te la juega.

una mente inmaculada que brillará por siempre es tan utópico como lo poetizó pope. de ahí que al coincidir los personajes en el vagón conectan al instante siendo por completo dispares. sus miradas se cruzan y se acercan más fluido de lo que cabría. sería este el inicio del amor sobre el que no tenemos control. y viene a su vez confirmando el descontrol sobre el desamor que habían ambos programado. todo fuera de sus manos. lejos de sus planes. nada queda patronado y bien trazado.

y llega así la desesperación de joel. intenta detener lo irreversible cuando cae en cuenta de la enormidad de la pérdida. la ausencia que aproxima a zancadas invita a que se apodere de él el vértigo del pánico. escenas que se esfuman en recortes que vuelan y volatilizan. no quedará de ella nada... y se ahoga... se quiebra el hielo...
es cuando se batalla contra lo imposible ocultando sus tesoros donde nadie de con ellos. esconder lo que escoge preservar de las garras eliminadoras del proceso al que se sometió convencido _o tal vez demasiado herido_ y atesorar lo que desea de su clementine en recovecos cerebrales que considera inaccesibles para otros. tal vez donde le late...

y esa es la lucha contra lo inabarcable de la vida que no concebimos en su absoluto poder por vivirlo en cotidiano. el amor con su desamor es tan grande como no maleable. todo intento de freno o sumar potencia será en vano. y si somos sinceros con ciertos momentos de nuestros días y permitimos escuchar lo que nos susurra la cabeza cuando da por sorpresa con un recuerdo degustaremos la mezcla agridulceamarga de la felicidad con el dolor. si nos detenemos a ver cómo siguen por dentro de nosotros _tras intentos de borrado_ quizá comprobemos que siguen donde quedaron colocados. quizá ordenados por haber respirado calma en aquellos momentos, puede que tapados con paños para no apreciar lo ocultado. destartalados, a medio romper, amontonados o mezclados con otros que no corresponden... pero ahí estarán...

como la clementina para yo_él
y para su corazón congelado con mil lajas

you can erase someone from your mind
getting them of your heart is another story

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que te leo.....provocas tantos recuerdos....Es como volver a soñar en tus frases lo vivido, de espaldas a un mundo que no dio la cara cuando debía.
Duele leerte....y al mismo tiempo eres tan necesaria! Quisiera morder a todo el que se acerque a ti y no te lleve en volandas. Pero al mismo tiempo descubro que sería como vaciar de piedras el cauce de un rio, sin sonido, sin vida y sin destino. Me gusta acunarme en tus metáforas de-más-amor-imposible, dentelladas necesarias en un mundo falso y superficial. Te leo. Te veo. Stoy entre el ronquido y la risa.Te quiero.

larraitz con pompa dijo...

G.R.A.C.I.A.S................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................mucho, mucho, mucho

no dejes de acompañarme con tu amor también aquí
te quiero