lunes, 3 de noviembre de 2008

minutito

cuesta reconocer esta boca en la postura adoptada... pero es ella, la jolie retratada por su pitt.
otros dos actores sitos en una cocina. es de mañana y él reparte energía sin reparo. ella se sienta. se mueve él y no calla. quieta ella. ruidos, preguntas, brazos al aire, besos multiplicados y cambios de encuadre. el barullo con él como epicentro. y ella más que aturdida... es de mañana.

me debato más de lo que me gustaría entre decir o callar. entre sacar lo que me invade como inquilino que no paga o regalar silencio y acompañarme a mí misma sin más sustento.
generalmente acabo hablando. suelto lo que siento como si me quemara no verbalizarlo. como si traicionara mi verdad, mi sentir, la esencia que me sostiene. digo por no crear otra imagen a los que me comparten, por darles mi todo, lo que soy incluyendo las palabras pensadas. y para mal de todos suelen ser en ocasiones decires extra. frases que nadie echaría en falta si no las dijera.

la actriz española sostiene una manzana y se desayuna desganada. araña parte de la peladura mientras con uno de sus pies atrapa la silla para evitar lanzarse al vacío. su chico sigue con el amanecer movido. no para. está ella que estalla. él un torbellino. unas tostadas? un colacao fresquito?...

soy la que me muestro. desglosando mis neuronas en ejercicio para desnudar mis adentros. y a veces salpico. no son movimientos de mi verbo de modo descontrolado sin meditación, son todo un expuesto tras rotar mi cabeza en mil direcciones hasta dar con mi sentir definitivo. pero con mis posturas a veces les pellizco.

el despertar de la de la desordenada melena es lento y su compañero de piso y amor busca fiesta. los cortes en el montaje del filme suman ruido al malestar de la aún dormida sentada frente a la mesa.

las necesidades de uno riñen en tiempo con las del enfrentado. sentados codo con codo respiros no acordes.
la de la manzana pude haber sido yo cualquiera de mis muchas mañanas arrastradas con un humor sospechosamente contenido. y he tenido más de un personaje festivo sacudiendo mis legañas...
y el del matinal alborotado pude también haber sido yo _que no en mis mañanas_ en alguno de mis múltiples manantiales del pensar. y también me han sufrido oídos faltos de silencio desde que me dio por hablar.

esta tarde sin ser inmediato a mi parlamentado último he reconocido mis letras de más. mi voz debí callar pero desaté la tripa de mi garganta. perdón. eso he pedido al que mi reciente vez sujetaba la manzana. _quizá debería habérmela lanzado en diana para callar mi boca brecha_
sola, sin nadie conmigo, me he encontrado cerrando mis labios. quizá como le ordenó su esposo a la angelina justo antes de la foto. como ella, yo, irreconocible tras el cambio.

si ya lo decía la pe de coque: con que te calles un minutito...

No hay comentarios: