martes, 18 de noviembre de 2008

descuida

os acerco un cuento que ilustró _sin conocerlo_ wilhelm staehle. es el relato de una caperucita versionada. está la niña. está también el bosque. pero en lugar del lobo malo aparece el oso.

pompa está de nuevo con el celo. ocho meses de respiro nos ha dado entre su anterior _y primero_ y éste. la perra está aún más pegajosa que de costumbre. en casa luce pañales talla cuatro de niños en gateo _será porque ella no ladra y le gusta el pescado_ y en nuestros paseos atrae a los canes cual perrita con su flauta reproduciendo las sirenas de ulises en canto.
así se acercó la niña del cuento al animal peludo del bosque. era la miel de su cántaro merendada cuando los demás empezaban la cena. fue su mullido arropo que abrigó sus noches destapadas. el rugir de su fuerza asustando a todos los malos de la oscuridad brochada entre castaños. la pequeña entendió enseguida que el cuadrúpedo sería su guía. con la varita en mano le dijo _tú serás mi guarda_ y esquivaron las zarzas y trampas de las sendas mientras reían. poco importaba dónde acababa lo verde y dónde le esperaran.

mi preciosa pompa está _si cabe_ aún más bonita con su trasera protegida marcando bien su andar zambo. mientras le desayunaba con la ración de mimos que merece ella se estiraba y giraba su cuerpo dejándome para el bocado su vientre. _pero es que yo te como!! y cómo!!!_
eso debió pensar el oso al comienzo de todo. cuando los andares de la niña le enamoraban. cuando cansada caía rendida sobre lo blando de la madriguera. eso pensó al ver su piel sin pelo osezno. cuando se agachaba en cuclillas para observar los peces del río. cuando le pedía le alzara en vuelo. ese debió ser su pensamiento. al comienzo...
la tentación. la vida animal con hambre insaciable pide cada vez más y más. como empiezan a pedirme mis mordiscos al acercarme a mi pequeña pompa de leche... así le empujaban las garras de sus adentros al oso cada vez más temeroso.
miedo de hacerle daño. miedo de robarle lo más preciado. _nooooooooooo... mentirOSO!!!!!!!!!!!!!_gritad niños del mundo. gritadle a este animal malvado que quiere hacer daño a la niña...

todos los hermanos mordemos a quien queremos. directo de mi padre viene heredado. él nos mordía y sigue haciéndolo en cuanto nos descuidamos.
ahora muerdo a mi pequeña. así lo hago desde que tuve la suerte de que entrara en mi cuento diario. y a pesar de saber que es el amor loco el que me empuja a hacerlo me consta que no es más que egoísmo. qué gana si no el mordido con ahínco más que una marca del instante arrebatado?
así fue como el oso escudado en un amor protector de animal con instintos incisivos dio sus últimos mordiscos a su niña mientras le decía que le quería. le dijo _descuida_ y que eso era amor y no hambre.
_trampOSO!!!!!!!!!!!!!!!_ gritad con fuerza niños que el malo se comió a la niña...

a mi perra le gustan _soy aún más afortunada por ello_ todo tipo de mordiscos. los suaves y los ariscos. los recibe como un juego y para ella eso es el amor. así que si una mañana de arrumacos me da por llevarme a la panza un muslo trasero de mi gorda no tendré para ella delito... que no soy yo la que busca excusa para el ataque animal. que no busco escudo que justifique mi deseo de engullir a mi preciosa pompa por partes. es el juego marcado por ambas. son nuestras reglas.
y en nuestro cuento vale comernos la una a la otra. igual que la otra a la una. a las dos. y a las tres. que aquí no hay engañados con los dientes afilados zampándose a inocentes niñas por los pies.

ay niños... por poco olvido el final del cuento. donde en el bosque del colorín _colorín! colorín!_ colorado el oso sigue paseando ya sin niña porque logró escapar de sus tripas. y de vez en cuando hay quien ve al animal vagando solo y triste con un agujero dentro con forma de niña. y ahora sí... colorín colorado que este cuento del oso tonto _por fin_ ha acabado.

2 comentarios:

Julia dijo...

Me resulta extraña a la vez que me asombra la forma que tienes para enlazar historias.
Es posible que sólo sea mi opinión pero, no es fácil leerte aunque, al mismo tiempo, tus escritos resultan “enganchantes” y perdona la palabra pero no se me ocurría otra en este momento.
Sí, empiezas a leer y, aunque en una primera lectura no seas capaz de comprender, sigues hasta el final y, cuando terminas, empiezas de nuevo, más lentamente intentando descubrir.
No sé si he sido capaz de expresarme con claridad pero espero que me entiendas.
Un saludo.

Julia.

larraitz con pompa dijo...

muy bien por julia!
bien expresado y bien captado lo enrevesado del asunto... y es que así soy yo, así como las pompas de leche que maravillan cuando solapan varias sus cuerpos y no alcanzamos a comprender el comienzo y el fin de cada una. son varias o es una. es una suma de muchos sentires e historias flotando a la vez. es mi mente pensando sus mil millones de cuentos, conexiones, decires y trayectos...
ha habido otros que también han sufrido el efecto óptico de la doble o triple _múltiple en todo caso_ lectura de las pompasdeleche. veo que a pesar de la obligada doble lectura seguís soplando para que sigan volando entrelazadas o de una en una.
GRACIAS y BIENVENIDA