lunes, 17 de noviembre de 2008

francesca

no se alarme, señorita, si de pronto cree estar caminando sobre lo avanzado. no le asuste la sensación de desandado. en realidad es sólo eso. un sentir.
como la lluvia sobre el parabrisas del coche. como las gotas perfilando el rostro del que espera. como el puñal atravesando el pecho de la que se frena.

no es anormal albergar la duda. es como confirmamos el ejercicio ensayo error. es ciencia en vida pura.
como la comisura que no acierta a dibujar lo que debe. como el puño diestro aferrado al futuro que no tiene. como la luz marcando el giro que va y que viene.

no exija de más a su fortaleza si tiembla por verse en encerrona. cuando pisa decidida y luego desacelera por faltarle la entereza. no se castigue. no es flaqueza.
como tampoco lo es el amor por los otros, la generosidad junto al sacrificio. como no lo es la comprensión del que espera. ni la llamada sin respuesta.

no tema a nada de esto, querida amiga. todo cuanto usted siente lo produce su cabeza. tanto la marcha larga sumando capas como el salto al vacío que intentó olvidar. son torturas en minutos que se nos antojan eternas.
como el crujir del trueno en la tormenta. igual que lo breve del frío del metal cuando lo asimos tensados. como las lágrimas pidiendo escapar en grito silenciadas por la imposibilidad.

y es que como bien dice, está forjando lo que ha de ser para sus días, con todo lo que ello suponga. y ahora que porta sus miedos cual dermis más externa irán restando amenaza a su vida. acierta al confesarse más vulnerable y con los contrafuertes debilitados pero son esos fantasmas personales los que le regalarán control sobre su propia esencia.
como francesca callando sus voces. como su mano aflojando lo que a punto estuvo. como sus ocho días resumidos en segundos. como la puerta que deseó abrir y contuvo. como lo que pudo.

2 comentarios:

Sendoa Bilbao dijo...

"Esta certeza solo se siente una vez en la vida..."

larraitz con pompa dijo...

sendoa_ una vez... y con suerte...
cuánto amor resumido en un instante. contención de amor. y dolor. amor... mucho. es mucho