miércoles, 5 de noviembre de 2008

astros

he dedicado la mañana a recados varios. me han tenido que prestar un paraguas porque nos sorprendió a muchos la lluvia gris implacable. la ciudad de punta a punta y mi tarjeta desmagnetizada. me hacía falta una hada madrina. y llegó.

un mosto en copa. como nos gustan a las princesas. copa con hielos para refrescar el trago alzado por el cuello del vidrio estirado. entonces le serviré un mosto grande. pues está bien. que así sea.

esta tarde ponte guapa a rabiar. cómo? más? esta tarde los astros van a conjugarse para darte felicidad. _y yo con dolor de cabeza desde que abrí el ojo de mañana_ pues intentaré arreglar la presencia de mi energía con una ducha sanadora para aliviar el mal que me aqueja y lucir más bella a la fortuna cósmica que me prometes. y dices que será esta tarde...

es usted la reina? me preguntaban unas orquídeas. han venido a mi trabajo en maceta acristalada. reina y punto reina. eso rezaba la tarjeta.

sentadas en la barra disfrutando de un café mi acompañante y de lo encopado mi garganta sedienta. los tulipanes me ha dicho. los que más. la pena que duren tan breve en estado perfecto. horas erguidos. momento de inmortalizarlos. es cuando deberían ser admirados sin más distracción que la de su color. pronto empieza el declive. y al siguiente amanecer sobre el suelo pétalos escapados de la belleza. tres días de tallos sauce de los bulbosos y todo al traste. un desastre.

las reinas tienen su trono. y sentadas en él a veces suspiran por ausencias. la soledad escogida de las que gozan del poder del mango. y eres reina. lo somos. así que nos cuidaremos como necesitemos. hoy le toca a tu reinado. para que brilles. para que sepas que te quieren y además estando ahí bien sentada. que no desciendas. que ese es tu sitio. y si desde mi puesto veo que inclinas ligeramente tu testa corro a rescatarte de la era indigesta. porque te quiero. porque eres toda una reina.

sabes cuidar una planta así? siempre lo hacía mi pareja. él cuidaba mejor de lo verde. era su color. pero explícame cómo mimar la orquídea y le daré todo mi amor. cuando seas capaz de cuidar de una planta estarás preparada. pues por muchos años vivirá.

por lo hablado esta mañana mientras recontábamos monedas. porque no morirán en días. porque están en su casa. de donde no se quieren ir. por ser eternas como la ilusión enquistada. por los colores que coronan tu vestimenta. porque acompañarán tu corona... mi regalo es el campo de tulipanes a modo de alfombra. porque eres reina.

la incógnita llegada en brazos desconocidos. un presente revelado tras la tarjeta acompañante. cosquillas emocionadas por saberte pensada. hay quien además de querer lo subraya. está alerta. se mantiene al tanto de mi postura en el trono. me estudia y me cuida. como haré con la planta. por ser su regalo. por ser amor en ocho flores y más capullos _no acepto más que estos_ recordándome que todo es.
es. sin más. como la lluvia. como el plan de los astros. y punto corona

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo siempre buscando princesas...y ahora resulta que beben en copas de cristal!
Yo, toda mi vida, he buscado el cristal de sus pies...y curioso azar! Es a mí a quien han hecho añicos siempre.
Ya no más princesas.....por favor.

larraitz con pompa dijo...

la princesa que te escribe entre pompas no hace añicos a nadie. es ella puro cristal. cristalito decían...
si una mujer te hace daño es que no es princesa. es simple damisela.
mira en sus ojos y darás con el cristal más delicado y transparente. fiel imagen de su alma y mente
¿¿pero quién eres??