jueves, 27 de noviembre de 2008

acción


para millones de personas hoy es el día de acción de gracias. cuarto jueves de noviembre. para la que ahora teclea al galope es día de acción. las gracias para otro momento. muy amable, muchas gracias...

el dolor de cabeza ha comenzado a instalarse sobre mis hombros a mediodía. tumbada sobre la cama he imaginado que era una de esas lámparas con gotas gigantes de aceite que van luchando contra la gravedad por aquello de la diferencia de densidades y sus ganas de salir a flote. me he sentido como una de ellas y que me tumbaba con la intención de detener el ascenso hasta mi testa de las burbujas coloreadas y malformes. mi cabeza no iba a soportar la tarde laborada con esas masas aceitosas subiendo sin parar. en horizontal las he repartido por todo el cuerpo ralentizando su ataque burbujeante. pero anuncio que ha quedado en intento. el mal ya estaba hecho.

hasta abrir mi nuevo post _que hoy daba por perdido_ me revolvía en la cama. como si de noche de luna llena se tratara. como si mañana fuera a escapar de viaje. como si una sorpresa fuera a ser abierta con el alba. inquieta. y así están mis dedos ahora. escupiendo lo que mi coco no deja de lanzar de un lado a otro removiendo mi gris materia con ganas de acción. ya os lo he dicho. mi noche de hoy no es de gracias. no tiene ninguna...

en el último escrito hablé de gallinas. hoy tocaría hacerlo de ratas. que no las he visto pero he sabido de alguna que otra. y el hecho de conocerlas me ha revuelto el pensamiento hasta levantarme la jaqueca.
donde yo trabajo hay muchos alfileres. el suelo entarimado sin barniz acanala caminos de metros y metros de largo. surcos por los que se suelen colar estas puntas cabezonas y a los que acuden mis ojos cuando busco distraer mis neuronas. donde yo trabajo no hay muchas personas _lo cual me gusta_ y estoy tranquila. así que cuando el destino azota con una plaga ratera como la de hoy saco partido de la intimidad y paseo buscando cabezas plateadas entre las maderas. como un niño chico rastreando bichos así me he visto. respiro hondo tomando aire para frenar mis impulsos a raquetazos por mi cabeza y de pronto un brillo. me agacho y lo pillo. ya es mío. un tesoro más a su cajita. y yo satisfecha de la pesca. qué tontería...
escribía de las ratas del día de hoy. son de las que no cabrían en lo acanalado del pavimento tarima. ratas gordas, feas. nada de señoras ratas. no, de señoras nada. ratas sucias peseteras. cómo diríamos hoy? euronas? euronistas? euroneras? bueno, acuño euroListas que es lo que son. evito detallar la razón de mi descubrimiento acerca de ellas. os diré que son de las de la pela es la pela. y con eso yo no puedo señores. que no.

siempre digo que conmigo no van ni las mentiras ni los egoísmos. no comulgo con ninguna de las dos cosas. pecaré de ambas como imperfecta que soy _alzo mi mano_ pero de manera escogida y razonada no. no sería yo. y como no lo admito desde mí tampoco caso con quien me lo ofrece. así que los que me viven saben que ni una cosa ni otra mi aplauso merecen. pues bien, esta mañana he comprobado que la rata en cuestión reunía las dos facetas. la cola mentirosa y los dientes roedores egoístas. terriblemente fea la condenada.

ahora que venden muñecos para atravesar con pinchos con intención de perjudicar al objeto de tus in_deseos podría hacerme con uno en forma de roedor de alcantarilla. y con mis alfileres cazados en los ríos cortados del árbol darles profundo para ver si expulsan lo tan podrido que les rellena. más bien ahueca.

ni egoísmo ni mentira. de las dos cosas tengo un radar y un cuerpo repeledor. fuera de mi círculo, por favor! a estas horas de la noche ya he ordenado a mi cabeza que asimile la expulsión de las ratas recién descubiertas. que si bien no puedo hacerlo de mi vida oficial, aprovecho que nos separan kilómetros de distancia para jugar a que no las veo. justo lo contrario que hago con los delgaduchos de plata del suelo.

una amiga mía de las gordas _quizá por eso supo de mi característica_ apuntó un día que lo único que sabe que no se me puede hacer a mí _si después se espera perdón_ es traicionarme. al escucharlo ladeé la cabeza como lo hace mi perra cuando le pregunto algo haciéndome creer _ilusa por amor_ que me entiende. me detuve y lo interioricé. sería verdad?
años después de aquella observación he comprobado que los que me han regalado traición han sido desterrados de mis días. tenía razón mi amiga. sin retorno. sin remisión. noches de acción.
dentro del pack del que traiciona aparecían la mentira y el egoísmo. carne de cañón. demasiado para mis venas. no soportó mi corazón.

a las ratas que hoy han invadido mi cerebro les libra que no entraron nunca en mi mundo de pleno. estaban de lado, de paso. y su paquete conjunto de falsedades y ruindad no sumaba para llegar al grado de traición. para eso hace falta más...
así que aprovechando que en el portal de mi casa ha colocado el ayuntamiento un cartel anunciando una limpia antiplaga les haré saber que quizá deben viajar un tanto más lejos. que quizá donde vive la que hoy enseñó sus dientes míseros no existen las batidas raticidas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, pero qué casualidad! Antesdeayer, sin piedad, aplasté a una rata-cucaracha.....Qué gran placer saber que la maldad me sirvió para no tener que mirar atrás constantemente por si aparecen sus dientes-puñal!
Como tú dirías....Olé, pedazo!
Fuera ratas!!! Se habrán creído que todas las cloacas son orégano!
Fueraaaaaaa!!!!!!!

bubbles&creams dijo...

hummmm! interesante blog!!...volveré

larraitz con pompa dijo...

4u_pisa con garbo
apuesto a que no quedó de ella ni rastro...jajjajaja

bubbles&creams_bienvenue!!
aquí te esperan todas y cada una de las pompasdeleche.
gracias por la visita!

Anónimo dijo...

para las ratas.........un poco de queso, y Zass!!
besitos
Intentaré que no sea un comentario anonimo, ya sabes que somos universitarias

larraitz con pompa dijo...

lo somos?????
gracias por venir con queso _espantaRatas_ para empapar en la leche de las pompas. por bailar sin falda. por reir porque sí.
besos para tí, querida odette