miércoles, 1 de octubre de 2008

extaños

en mente tenemos esas películas de estrenos tv. sábado pasada larga la sobremesa. los ojos del protagonista ya no son de quien eran. su pareja empieza a desconfiar de cada uno de sus actos. nada es lo mismo. parece igual pero algo en él ya no es. qué ha ocurrido? quién le ha invadido? qué le ocupa ahora por dentro?
hay un instante _un día_ en el que el click se hace efectivo en nuestra marcha y las cosas cambian. indefectiblemente. y para muchas desgracias. es el cambio del cero al uno de nuestro binario. es el encendido o apagado. según quién lo estudie, claro.
la vez que no te supieron sus besos del mismo modo. la noche en que no respondió tus buenas noches con sus palabras. cuando olvidó no pronunciar lo tan arbitrario y que a ti te hacía daño.
el instante en que te llegó su olor más que borrado. la hora que estudiaste su nuevo andar nunca marcado. sus gustos renovados. el nuevo sabor de helado.

llevo tiempo reviviendo el sentimiento que tantos describen. y cuando se presenta la situación vuelvo a picar de nuevo. nunca aprendo.
conozco gente. de poco o durante largo. me enseñan sus tripas, dientes, suspiros, anhelos, miradas mientras duermen. y aprendo a hacerme a ellos conmigo. construyo el recorrido acoplado que incluso puede ir variando. y marchamos. pero nunca me acostumbro al zarpazo. no aprendo.
el descenso a muchos bajo cero en décimas de segundo. pero a qué viene esto?
la oscuridad desde sus ojos bajo el nublado que nos cubría. es que no hay modo de hablarlo?
el no por respuesta. incluso ni eso. el silencio. gélido y seco silencio.

mis brazos malabares hacen rotar estas semanas varios personajes con giro brusco de guión. los bailo sin detenerme porque confío conocerlos. pero quiénes son?
un memo _dijo uno_ eso soy. otro de los equilibrados ni se disculpó. y se cruzan con más en la danza al aire. está el que sólo entredice. el que está pero juega al despiste. el que te aplasta con sus cargas para sentirse culpable por su cambio.
y todos girando y yo aún reservándoles sitio.

cuando tiro de certeza y no de hechos, cuando confío en lo que me dieron _aunque ahora sea apenas espalda_ regalo besos y alargo brazos.
esta mañana _como hace muchos meses_igual que hace años_tal y como deduzco haré siempre_ he acariciado a quien me ignora. que no lo hacía antes. que lo hace _de golpe duro_ ahora.
mi paso al frente no esperaba giro de su cuerpo. sabía que vendría el hielo hueco. no había duda.
he querido porque quiero. por haber rozado un día lo que quien me anula en sus horas alberga dentro. lo viví. no lo inventé. esa persona era de un modo y comí de ello.
un abrazo y mi sonrisa para quien no me alimenta más porque tiro de la memoria de mi sentimiento digestivo. aún sigo rumiando a quien no mira igual.

por si cambiara el protagonista del filme de sofá aburrido, por si volviera a iluminar su vida del modo que antes lo hacía, yo reparto contactos y quereres.
quizá me equivoco y debería cambiar también mi rumbo malabar... pero es todo tan extraño... que no me acostumbro...

2 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Quiero leerte con más calma, pero no quería dejar de decirte q tu comentario el otro día en mi blog fue de lo más dulce.
Gracias

larraitz es nombre o lugar?

larraitz con pompa dijo...

larraitz es un nombre de mujer. es una virgen vasca. hay una ermita con cuatro casas alrededor en las faldas del txindoki, cerca de tolosa.
_y no tiene traducción_

GRACIAS por desear leerme con tiempo y dedicación. eso sí que es dulce por tu parte...

bienvenida ballena a nadar entre pompasdeleche!