lunes, 6 de octubre de 2008

gracias

a todos los que han caminado conmigo. desde hace siglos. desde hace tanto... desde siempre.

reconozco que esta noche debería rectificar cada una de las patadas que a la vida le he lanzado. gustosa y convencida. pero con la rabia de la desesperanza impulsando la fuerza de mi golpe.
lo azaroso del destino. si es que lo hay... los caprichos _esos sí_ de la vida que nos castiga o premia cuando y como le viene en gana.
hoy lunes 6 de octubre he sido confirmadamente premiada. aún no hay consignado papel que lo acredite pero a través de la línea y desde barcelona me han dado la bienvenida. lo dice mi sonrisa. lo grita cada uno de mis músculos destensados tras meses de enfado. hoy estamos levantando las copas de vino blanco. dos ruedas para las señoritas. toma tu regalo. de nuevo me llaman. cuánto me quieren. lo estoy notando.
son muchos los que han avanzado a mi paso. paso lento lentísimo en su gran parte. algo ligero en casos muy señalados. andares llorados. arrastrados. entre barro. pesados. ciegos y desmotivados.
gracias al espantapájaros sin coco. me ha hecho ver que todos lo perdemos cuando no vemos más que fondo.
gracias al hombre de hojalata falto de corazón. me enseñó a ser dura cuando mis sentimientos regían por mí y aumentaba mi propia marejada.
gracias al león sin valor. porque al verle indefenso como yo lo estaba me provocó la valentía que me faltaba.
y gracias a mi can. a mi pompa fiel. siempre a mi lado. al mismo paso. lento, veloz o aún más despacio.
cada uno sois uno de ellos _salvo pompa que es única e insustituible siquiera en cuentos_ o quizá sois dos personajes o tal vez todos. quién sabe después de tanto trayecto...
estamos a lunes por la noche y dije podría contar mi dicha. buscaba trabajo y ya estoy en ficha. rodeada de ensueño. con holgura para mi mundo paralelo. con demanda de belleza por los poros. con calma. gusto. placer. devoción. y orden para lo imperioso.
busque prendas porque he de vestir de princesa. ordené pares porque me alzaré en tacones. cuidaré mi fuera para a su vez calmar mi dentro.
y será de tarde en tarde cuando pasee mi disfraz de trabajo a medida como si hubieran estado meses apurando el patrón y su corte luego confeccionado.
todos los que habéis recorrido conmigo el camino hoy ya de baldosas doradas lo sabéis desde mis comienzos. más tarde desde mi hecatombe. y luego atravesando el desierto.
la vida que nos prepara de todo. me dio muy bueno para sacudirme luego de pleno. y esta que hoy celebramos me la estaba guardando tentando a mi esperanza. no llegué _porque no cabía_ a tirar la toalla. renglones torcidos en los que se encuentra lectura. versos enredados que permiten descifrarlos. y para ello tiempo. y mucho. parece eterno. y tras el tiempo la pieza encaja. y una parte del puzzle de tu vida _visto desde alguna parte arriba_ queda mejor resuelta.
dorothy os abraza mientras repite lo que hoy _antes de mi incorporación_ al teléfono me cantaban en un acto de amor. gracias por estirar las manos. por prestar los hombros. por secarme lágrimas. por escuchar mis silencios gritados. por caminar y no dejar me detuviera.
a los de la cabeza, corazón y valor de menos les digo que cuenten como siempre con los míos. que si bien no ando bien de ninguno de los tres, pasado lo vivido con vosotros soy toda vuestra.
con mi mayor agradecimiento y absoluto amor... la última del escalafont.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya nos contarás como es el mago de Oz cuando le conozcas en su ¿Barcelona esmeralda?...mientras tanto disfruta del mundo mágico de Oz...
ENHORABUENA!!!
...escalafont,escalafont, escalafont pirulero,
cada cual,cada cual,
que aprenda su juego
y el que no lo aprenda
pagará,
pagará una prenda

larraitz con pompa dijo...

eh!!! qué bueno!!! me gusta la canción. dentro lleva la verdad de este cuento...

y el mago de oz creo que está más allá del de barcelona. que es otro mago _y también inmenso_ y el que me abrió su castillo de esmeralda. pero no el que urdió toda esta trama tras mi largo y seco recorrido.

cuando conozca al del trono esmeralda te lo haré saber. _se me notará de todas formas_

Anónimo dijo...

me pido león...........cuidar de clara,cuidar de ti.............y disfrutar de esta nuestra vida.preciosa.juntas, en este nuevo punto.
he aprendido mucho estas últimas semaNAS y tú también.hemos sufrido......como flamencas....y volvemos a creer......la vida siempre regala,cuando se le antoja?
la vida es CUESTIÓN DE ACTITUD.......Y MÁGICOS CUENTOS.

larraitz con pompa dijo...

una leona flamenca? encaja en el cuento. está bien. entra, entra.

CUESTIÓN DE ACTITUD. DE ESPÍRITU. DE MAGIA POR TODOS LADOS.

y a seguir aprendiendo todos en esta caprichosa vida!