martes, 7 de octubre de 2008

reparto

a las cinco de esta mañana se me han abierto los ojos. en la oscuridad decreciente mis dos platos parpadeando. insomne y con pompa junto a mí roncando.
como quien espera a su cita en retraso he recurrido al mensajeo. faltaba por advertir de mi buena nueva a alguna gente. esto ha sido hacia las siete. y un pitido entre los sonidos de mi compañera durmiente con un sms de vuelta. comenzaba el reparto. nuestros perros no coincidirán en su rutinario horario. separamos a los novios por mi estrenado trabajo. y nos han hecho llegar la foto del carlino que robó a mi enana su corazón. forever, gas.
aún no marcaban las ocho y mi pc ha despertado. visita primera al blog y ¡zas! una de las selecciones del musicasete ha saltado para recibirme en este día. un breve buongiorno principessa saludado por el pequeño josué. qué regalo de bienvenida al día siete.
una imagen para acercarnos. dos palabras para acariciar el alma. y la mañana comienza más elevada. menos lluviosa. sonrisa esbozada.
ultimamente me sorprendo lanzando cumplidos incluso a desconocidos. _y por qué no_ la panadera que estrenó traspaso en enero de este año no esperaba un bonita. ni los veterinarios la visita entre juegos de su adorada pompa _que la perra les quiere y se lo remarco_
celia cruz lo decía, con azúcar por favor, que el café cubano es amargo. ¡¡¡¡¡azúcar!!!!!
no hay caricias de más. escasean cumplidos. nunca sobran besos. hacen falta dulces gestos.
anoche me cedió el paso _que volví a ceder_ quien horas antes detuvo un segundo su tiempo para desearme suerte mirando fijo a mis ojos. me acababa de conocer y me llegó como regalo.
está claro que poco nos cuidamos. ni unos a otros. ni siquiera de rebote a nosotros. que la ternura, lo bueno, lo dulce tiene _como también lo feo_ efecto bumerán y nos retorna para rellenarnos _o vaciarnos_
por el messenger he querido asomar mi noticia considerando sería bien recibida. han dicho que sí. que no me equivocaba. se ha alegrado. pero ahí dejó de regalar bueno para repartir lo que yo llamo su patada chao. _me alegro. en serio. tengo que dejarte. hay mucho lío. chao_ y yo que no cuestiono su ajetreada jornada laboral si le tacho de falto de generosidad. por el mismo precio de segundos se pueden dar más abrazos. pero quien no sabe _ni quiere ahora_ tratar como merecen las princesas _hembras o machos_ no escoge lo dulce en su discurso ni ofrece sus besos en mano.
regalar. ser cortés. esperar. adelantarse. pensar en los demás.
un mimo. flores. una frase en un trozo de papel. una tarde compartida bajo el agua. un brindis al cerrar el día.
estar. responder. llamar. decir y no callar. callar y escuchar.
y dar. dar. dar. dar. dar....
porque todo llega. que quien hace buena su siembra mejor cosecha. y allá los que opten por no sostener tu puerta... el día menos pensado no la encontrarán más abierta.
hoy _en estos tiempos_ os ofrezco mi dicha. os doy mi gratitud. mi sonrisa abierta para vosotros.
todo lo bueno os va repartido en millones de pompas de leche flotando al aire.
que ustedes disfruten del baile.

No hay comentarios: