lunes, 27 de octubre de 2008

imposibles


tengo una amiga que no ha visto la película donde estremecemos con la imagen que esta vez he escogido. tuve que explicarle la historia para que comprendiera el caso de dos personas de su entorno que sin entender había estudiado atónita durante un tiempo.
hoy he leído a un hombre patalear por los amores fuera de lugar y tiempo. ha tenido tres. dos de adulto. y los guarda todos en su caja aún con esperanzas de que la vida _zorra según sus palabras_ no le castigue más de ese modo.

hay unas zapatillas bota que no venden es españa. si las quieres viaja fuera o paga por la red. es lo que me toca si quiero pisar en marrón hasta la puntera y suela y con el símbolo en chicle rosa. pero no doy con ellas. las recorté dejando coja a la modelo de una revista. y aún nada. sigo sin ellas.

los hombres huyen cuando les late más fuerte la sangre del corazón que la de otras partes. escapan del pecho comprimido. y si es veloz el desarrollo la escapada es como si volatilizaran.
un hombre pasados los treinta y con ganas de disfrutar la vida a cucharadas colmadas se atraganta cuando le ofrecen bocados que suenan a imposible. a estas alturas estas cosas no deben ser ciertas _piensan_ no puede tocarme a mí semejante plato. y el que tenía hambre se atraganta y no come. tanto tiempo picando entre horas y cuando toca el principal _elaborado con mimo sumo_ lanza la servilleta y con su vuelo desaparece de la cena.

y me digo esta noche _con grados de más por mi estado febril que no por ebriedad_ que quiero calzarme las nike para pasear con pompa y descansar mis dedos de los tacos que cada tarde escalo. y que con los pies en chocolate con rosa me plantaría frente a la puerta que abrí varias veces y una sóla cerré de golpe. digo que sería frente a la puerta donde esperaría a que la abriera alguien con hambre de plato. que apareciera quien buscara sin miedo comer lo que le toca. que si estamos de tapas tapeamos. y si nos sirven con velas velamos.
y digo a mi cuerpo abatido de esta noche que si pudiera escoger entre los imposibles haría por disfrutar lo que hasta hace poco nunca tuve. las botas aún hoy papel camino a la gloria tras la noche de la viga reclamando a la vasquita. noches de música y bailes haciendo del día toda una vida y desmontando arenas que dan enredos. el imposible del deseo. el capricho regalado a uno mismo. la autosatisfacción sin hacer a nadie daño. para los de la puerta. para los dos lados. la de las misivas confesoras y quien las lee sin mover mirilla.
eso digo. placeres adultos. realizar los impensables a día de hoy. imposibles.
digo que sí a escaparme corriendo sobre las deportivas tras mi disfrute antes prohibido por mí. digo que venga lo breve, lo sincero, lo espontáneo, lo eterno. digo que el amor me sale y digo que lo atiendan.

un matrimonio de años con un amor indestructible estalla encarando lo que todos decían era impensable. pero imposible? pues pasó. cayó la guitarra y astilló lo casado. pero no el amor. acabar con el amor de aquellos dos es más que impensable e imposible.
quizá sea un amor como ese el que guarda el tres veces arrasado por la arpía vida de los enamorados. en una caja menuda y sin aristas. eso dice. eso y que aún escuece su esencia si la aspiras.

en mi noche de pasados los treintaysiete _lo dice el termómetro, no mi d.n.i._ escribo mis imposibles hoy planeados. y lejos de aspirar a rescatar de mi propio cofre el amor más amado para revivir pasados pido respiros chiquititos. aires que no daremos tiempo a ser de nuevo guardados.
es mi delirio de ahora. esto es lo que veo: llaman a la puerta de aquel primero. creo que soy yo. y miro mis pies disfrazados de atleta porque no espero respuesta.
pues no. se acabó. es mi post y aquí mis deseos son posibles y me invento el cuento. así que levanto la cabeza porque ya escucho sus pasos. preparo las cartulinas para no pronunciar palabra.
_lo pediste y entré_me ganaste y te hice huir_viniste de un tiempo perdido y no quiero perder más del nuestro_sólo con pompa y nada de gatos_cuando queramos_comamos juntos los días que nos convenga_sin empachos_descalzos nuestros cuatro pies buscándose mientras descansamos_

y resulta que la campaña de mis zapatillas no reza lo que creí hasta ahora. la marca de mis deseadas dice just do it. y en mi post y cabeza eso es lo que he hecho. hacerlo.
y como sigo con mis posibles inventados por queridos y soñados _que la vida son dos días_ me sumo al eslogan de las que no busco _las adidas_ y me descalzo porque abrieron la puerta y estoy al otro lado... impossible is nothing.

No hay comentarios: