domingo, 12 de octubre de 2008

huesos

en el cole como en otros estudios teníamos las marías y las hueso. luego nos van apareciendo a lo largo de cualquier asunto de la vida. vallas fáciles de saltar y barreras insalvables. hoy he tenido que roer algo que desagrada y os lo cuento a mi modo. que va de muertos.
peter callesen recorta papel para dar vida a lo guillotinado. y el fallecido renaciente me viene como anillo al dedo para la imagen de mi pensamiento. soy un esqueleto. ese es mi cuento.
hasta hace nada he sido un folio. puritito papel. _y dicen los que no me han vivido ¡osados! que he estado difícil de convivir_que sí que lo he sido pero a ellos no les ha tocado_ hoja de gramaje liviano por partes mojada. garabateada con mil pensares. silenciada con días en blanco. con tachones sobre palabras. huecos. huesos blandos.
he escrito sobre este cuaderno digital mi resurgir y mi batalla ganada. el nuevo espíritu celebrado con los que han estado. seguido por los que me han acompañado. degustado con cada uno de los que me han dado cuando mi silueta no resaltaba sobre lo horizontal del blanco. me levanté del suelo. recorté _gracias a mucho y muchos_ mi perímetro enganchado a lo plano. elevé mi cabeza decidida por un nuevo valor. y la buena gente se mantuvo a mi lado colaborando a erguir mi aplacado cuerpo mental.
soy otra. no. lo soy? perdonad pero no. quién lo dice? los que no. claro. si me hubierais seguido lo sabríais sin explicación. soy la misma. la que tumbada mal respiraba y ahora se come la vida. esa soy. la una hecha trizas. la otra remontando las cenizas. la misma. una moneda con sus caras. el folio.
quien me aplaude en mi levantamiento sin haber mecido mi tormento no entiende nada. pero no ya de mi vida. se pierde en el todo. no entiende de nada.
la que hoy pasea su osamenta mientras la fortuna le saca brillo acumuló ayer tortura en su polvoriento desierto de papel galgo.
hoy trino porque sé de quien se matricula en marías esquivando las materias duras. es más fácil pasar cuando los temas nos son favorables. sin exámenes sorpresa. sin incógnitas sin respuesta.
pues lo siento por los listos del curso. si hoy me ven maría que no intenten ocultar el hueco dejado por mi silueta al levantarme. fui difícil. de vivirme. de escucharme. de apoyarme. fue duro caminar a mi paso. sonreír cuando faltaban ganas. respirar cuando no llegaba el aire.
fui cadáver. toda una corpse. y a pesar de ello no enloquecí. aprecié cuanto me dieron los que a mi vera se mantuvieron incluso conociendo lo pesado que es cargar con el muerto.
y desde allí abajo vi. desde el subterráneo de mi estampado en papel supe de quién.
que los que no están en realidad no desaparecen. no mueren. nos ven. todo lo huelen. y así ocurrió conmigo cuando era apenas un esqueleto sin relieve.
hoy resucitada de aquella hoja tan trillada me siento sabiendo quien vale para seguir el paseo a su lado. mi cuerpo está fuerte. osamenta con calcio. sin fisuras para colar maría alguna ni mechones para tomarme el pelo.
soy la misma. sé más. os sé menos. pero no he cambiado.
pues eso. todo huesos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...pobres de aquellos que rechazaron las "paleta de colores" que podía colorear sus grises días.
El amargor consume...y elegir el egoismo como opción de vida amarga. Suerte a todos aquellos que opten por este camino...en el que al final encontraran la nada.

larraitz con pompa dijo...

se hace camino al amar

Anónimo dijo...

Cuidado con pompa, le gustan mucho los huesos.....esconde tu tuetano...

larraitz con pompa dijo...

pierde cuidado. para pompa soy el saco de sus sueños. me canta... huesos huesos tú eres todo huesos...