miércoles, 15 de octubre de 2008

momentos

vivímos unas vacaciones inolvidables hace varios años ya. cádiz. y de todas las noches una fue en caños. cenita de dolce vita. las estrellas. la jaima. y dos caras nuevas.
una de las caras hoy sufre. sufren ambas. pero una más. y desde la distancia física y de años estoy mandando salud en formato energía.
la chica que parecía pertenecer a las jarapas de aquel bar en tumbado hoy batalla por sus cumpleaños. ella varada en un puerto blanco lleno de tubos y química y el mundo insensato _a ratos_ girando. son momentos...

salí de mi trabajo anoche habiendo aguantado mi sonrisa tras tres asaltos al baño para vomitar lo indigerido. cubiertos por la noche una pareja en su coche. alcanzaban mis ojos a ver al hombre de copiloto. y su rostro aparcado como el vehículo que sostenía el retumbar de su discusión. pocas cosas tan feas. pensé. frases enfrentadas y malos gestos sentados codo con codo y sin mirarse a la cara. eso es también dolor. que lo mío pasaría en horas. pero esos ratos escupiendo desamor van acumulando. y el escenario agrava la profundidad de la zanja. evitable visto a tiempo. y desde fuera, que todos caemos... por momentos...

la chica que conocí y hoy sacude su débil cuerpo pelado para espantar lo malo sabe distinguir todo ahora. sus ojos abiertos diferencian tan nítido lo válido que no se engancha en el azote de reproches. sus revueltas estomacales son tales que avergüenzo mis quejas calladas de ayer tarde. el valor que aporta la vida en lo más crudo. las escalas reorganizadas para dejar de ver lo superfluo y hueco.
ayer una amiga recibió una noticia albergando dudas sobre la salud. y ella sonreía. me visitó con bolsitas de conguitos y mi cuerpo no permitió apenas abrazarle. mi mente mecía su día en quiebro. mi temblada sonrisa buscó distraer su dolor. pero mi físico fue prisión y no escapaban mis intenciones de amor. dijo vendría ella a buscarme al término de mi jornada pero mi cama me llamaba desde que todo comenzó. qué egoismo el mío. lo que vivía mi cuerpo quejicoso no era nada. era ella la que cargaba...
y de nuevo mi mente donde la de meca. a su lado. mi energía por si le consuela.

la vida son lo que queda al otro lado de la barra horizontal de la suma. suma de vivencias, de gentes, de lugares, de intentos. suma de charlas, de risas, de caras, de obstáculos superados y fracasos. suma de todo y todos. momento a momento...

mi mente generando vitaminas energéticas para la que lucha para ganar vida.
se me ocurre hacerte un regalo. para tí E va la foto de arriba. la jaima donde estuvimos bajo el despierto sol. para tí E va el deseo de vivir ese lugar de otro modo. ya disfrutamos del plata de la luna sobre el mar en calma. los mojitos. los minutos estirados. el verano. para tí E la jaima de día. para tí el trocito de vida. para que sumes.
momentos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...ya va mi energía camino de E.
Y espero que hoy amanecieras mejor

larraitz con pompa dijo...

le vendrá bien toda la energía positiva que juntemos.
gracias peplas!
_lo mío pasa en dos días como mucho_