jueves, 10 de septiembre de 2009

manada

anoche me dijeron que no se debe abandonar la manada. lo que yo digo. se ha de acudir. sin un pero. es la razón del equipo. responder a la llamada.

los animales perciben el miedo. un perro te huele los nervios de lejos. y así los niños que aún no terminados se fían de los instintos. los niños, libres de mácula adulta, activan los básicos sensores y llegan a oler también tu temor. sin error. como animales.

hemos ido al médico. lo anómalo duraba tiempo y han estudiado su cuerpo.
éramos varios. mi padre. su preocupación. la enfermera. su atención. pompa. todos sus granos. el veterinario. su tino. el gato _juli_ de secretario dormido. mi calma. y yo.

que no vea tu alarma cuando se caiga en derrape. que no sepa que ríes cuando cree que te engaña. y réstale hierro a la sangre. evita llevarle a tu campo y riega bien su árbol. no desnudes sus ojos a tus desvelos. asegura bien el nudo de la venda para que te tenga por héroe. su reina o caballero. según toque. su ecuación resuelta. su extravío encontrado. su placebo. y que siga ciego.

le duele a mi padre cada pinchazo a pompa. cada exploración o raspado. aúlla por ella y le extraña mi paz en abrazo. sin suspiros. sin tensión. sin dolor añadido.
no sabemos el umbral doloroso de la perra. ofrece quietud ante lo que debiera hacerle enloquecer. enmudece el jadeo bulldog francés. se hace armadura. se crece. la más valiente. sin una queja. sin la demanda. sin un porqué.
a mí me duele la x. el no saber me mata. el qué tendrá. no asir la respuesta. mis manos huecas. eso me acaba. pero ante su dolor y miedo soy _el más anestesiado_ napoleón.

te necesitan. lo dice el mensaje. tu móvil vibra. lo dejas todo. vas a la tienda. pides sin talla. no hay mucho tiempo. de azul y con botas acopias aire de camino. aire para tu misionera fuerza. aire para sus heridas. y para el globo de sky_parrot. que lo hinchas. cubres tu cabeza para la distracción festiva y llegas. no está sola. camina junta la manada. quién dijo miedo?

6 comentarios:

ANTES dijo...

Espero que Pompa esté bien...
Yo tengo 2 perros y pensar que son vulnerables y puedan llegar a sufrir me duele.
Un saludo,

gato malo dijo...

espero que no sea nada. cuando se cure volverá a correr!
bye

larraitz con pompa dijo...

ANTES_nuestra preciosa pompa está bien... le debe escocer todo el cuerpo pero no se queja. ya sabes cómo son los perros de fuertes. siempre enseñando!
gracias por tus deseos
y por acompañarnos. cuando un animal entra en tu vida te haces camada con todos. así es. gracias!

larraitz con pompa dijo...

gato malo_ hoy de camino a tu ciudad... (porque áquí estoy ya por 3 días)pensado en lo perdido que estabas para las pompasdeleche.
el tratamiento de pompa es para 6 meses. la parte buena es que puede hacer vida normal. sigue durmiendo y jugando como siempre. es su piel la que delata el mal que lleva a cuatro patas...
correrá. y yo con ella. toda su camada.
gracias por comentar y apoyarnos! bye

gato malo dijo...

disfruta la que es también tu casa. quien sabe... quizas nos encontremos. bye

larraitz con pompa dijo...

gato malo_ encontrarte??? jajajajja
sé que no. aunque te viera no sabría reconocer al gato que llevas dentro.
estoy disfrutando. exprimiendo cada minuto. cuánto me gusta estar aquí. mi gente, cada calle... el aire, esta luz!!!
cómo encontrarnos... jajajjjajja... de noche todos los gatos son pardos